En marcha los trabajos de pintado de la señalización horizontal 

Con un presupuesto de 170.500 euros, se desarrollarán durante cuatro meses

señalizacion horizontal

Cuatro meses y 170.499,73 euros se van a emplear en las labores de repintado de la ciudad y señalización horizontal. El contrato correspondiente a los años 2022 y 2023 fue adjudicado a la empresa API Movilidad S.A. con una reducción del (15,69%) sobre el precio inicial de licitación.

Al contrario en que en pasadas legislaturas en las que el repintado horizontal se realizaba de forma intensiva y a menudo en horario nocturno, se ha elegido esta forma de desarrollo de los trabajos que abarcarán toda la ciudad cuya señalización en el suelo se realizará con  pintura acrílica y pintura plástica de dos componentes con micro-esferas de vidrio que mejoran la visibilidad de pasos de peatones.

Asimismo, este contrato contempla una partida para poder afrontar necesidades sobrevenidas fuera del tiempo de ejecución del contrato.

También dentro de este contrato se ha previsto la adecuación a las normativas de seguridad vial de toda la señalización, así como el borrado de la pintura que fuese necesario retirar. Además, se ha previsto el repintando de plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, de estaciones de recarga de vehículos, los aparcamientos para bicis y los aparcamiento públicos. Finalmente, se instalará la señalización vertical para personas con discapacidad que sea necesaria y se incluye también señalética en pasos de peatones principales para personas con déficit de atención o TEA.

El Ayuntamiento de Calahorra ruega prestar atención a la señalización y conos provisionales en la vía pública que indican que se va a realizar el repintado a fin de facilitar el trabajo a los operarios y garantizar el acabado correcto de esta pintura.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23