Finalizadas las obras de emergencia en la calle del Caño y reparado el reventón de Ruiz y Menta

obra calle del Caño
El murete construido sujeta el talud que se desprendió en la calle del Caño

Ayer concluyeron las obras de emergencia iniciadas en la calle del Caño como consecuencia del derrumbe de un murete ocurrido el pasado 27 de diciembre.

Estudiada la situación por los servicios técnicos del área de Urbanismo, se decidió la necesaria y rápida intervención para iniciar la ejecución de un nuevo muro en ese tramo de la calzada además de los elementos de drenaje necesarios y la sustitución del tramo de pavimento que se vio más afectado por el derrumbe en esta vía que enlaza la cuesta del Peso con la cuesta del Postigo.

derrumbe en calle del Caño
El derrumbe del muro que sujetaba el talud dejó la calle del Caño impracticable

Las obras se iniciaron el pasado 3 de enero y han consistido en la excavación y derribo del muro afectado, la retirada del escombro y saneo del talud, un encofrado de hormigón el cual sirve de base para el muro prefabricado de gaviones instalado y una nueva pavimentación de la zona afectada.

El coste final de esta actuación ha sido de 43.783,32 euros, IVA incluido; importe inferior al inicialmente previsto y el cual se ha ido ajustando a medida que se han ido desarrollando los trabajos.

Por otra parte, el Ayuntamiento da también por finalizados los trabajos de reparación de un reventón sucedido en una tubería de agua en la calle Ruis y menta, a la altura de la avenida del Pilar.

reventón en C: Ruiz y Menta con Avda. del Pilar
Operarios trabajando en el reventón de la calle Ruiz y Menta ya reparado

banner RIVER NAVIDAD 2022