Gabriel Pérez Gaona ha dirigido en Fitur un taller culinario con coliflor de Calahorra

El programa continúa el domingo ofreciendo actividades en el último día de Fitur

fitur-2022-la-rioja

gabriel-pérez-fitur-2022

Durante todo el fin de semana, FITUR 2022 se abre al público general ofreciendo la posibilidad de que los visitantes conozcan todos los atractivos de La Rioja

 Con todas las medidas sanitarias pertinentes, el stand de La Rioja está ofreciendo las más variadas actividades a los visitantes. Entre ellas,  un taller de cocina para familias con la IGP Coliflor de Calahorra guiado por el calagurritano Gabriel Pérez Gaona, que  ha enseñado a elaborar pizza y arroz de coliflor.

Además, durante todo el sábado se ha realizado una muestra de elaboración de almazuelas y alpargatas a cargo de dos expertas riojanas.

Por la mañana, los visitantes han podido degustar un desayuno saludable riojano compuesto por peras de Rincón, aceite DOP, nuez de Pedroso y mermelada de ciruela con pan sobado etiqueta La Rioja. También se ha celebrado una charla sobre las mieles de montaña de la sierra riojana y el espacio riojano ha ofrecido un vermú riojano con degustación de pimiento riojano, chorizo DO y aceite DOP con pan sobado etiqueta La Rioja.

Por la tarde, el stand riojano se ha desarrollado un “tardeo riojano”, con degustación de pimiento riojano, chorizo DO y aceite DOP con pan sobado etiqueta La Rioja. También un taller de golmajería para familias en el que se han elaborado roscas de San Blas.

 

El programa previsto para este domingo 23 de enero, última jornada de FITUR 2022, en el estand de La Rioja es el siguiente:

 

DOMINGO 23 DE ENERO

 

10:00 h. Apertura de la feria.

 

11:00, 12:30 y 16:00 h. Ven a conocer el Valle de la Lengua. Espectáculo teatralizado a cargo de Sapo Producciones. Duración 20 minutos. Público sentado.

Control de aforo previa inscripción https://lariojafitur.com/

 

11:30, 13:00 y 16:30 h. Taller para familias “El arte de dibujar letras. El Códice Sesenta y el origen de la Lengua Española” – Duración 60 minutos.

Control de aforo previa inscripción https://lariojafitur.com/

Máximo 15 personas. A partir de 8 años.

 

11:30-12:30 h. Desayuno saludable riojano. Peras de Rincón, aceite DOP, nuez de Pedroso y mermelada de ciruela con pan sobado etiqueta La Rioja.

Control de aforo previa inscripción https://lariojafitur.com/

 

13:00-14:30 h. Vermú Riojano. Degustación de productos riojanos en el bar. Pimiento riojano, chorizo DO y aceite DOP con pan sobado etiqueta La Rioja.

Control de aforo previa inscripción https://lariojafitur.com/

 

18:00 h. Cierre de la feria

 

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR