Genergy dona a Ucrania un cargamento de generadores eléctricos

Los costes logísticos del envío a Polonia han sido asumidos por Leroy Merlín

genergy-ucrania

La empresa riojana GENERGY, ubicada en Calahorra, ha entregado en Polonia un cargamento de generadores eléctricos destinados a abastecer de electricidad campamentos fronterizos con Ucrania, así como  ayudar a paliar los problemas derivados de la falta de suministro eléctrico en muchas áreas del país debido a la destrucción de infraestructuras.

El cargamento, que se envió el pasado 14 de marzo desde las instalaciones de Genergy en Calahorra, consta de un grupo electrógeno Diesel de gran potencia, 105 generadores portátiles de diferentes potencias, 12 moto-soldadoras y 30 moto-bombas para trasiego de agua, un valor superior a los 70.000€.

Todo este material llegó a Przemyśl (Polonia) el jueves 17 de marzo y ya se ha comenzado a la distribución en las zonas mas necesitadas.

La multinacional LEROY MERLIN, tras hacerse eco de la noticia, ha decidido colaborar con la causa haciéndose cargo íntegramente de los costes logísticos derivamos de la donación.

Los responsables de la empresa riojana animan a las empresas de cualquier sector a realizar labores o apoyo humanitario en la medida que sea posible. Un día podríamos ser nosotros quienes necesitemos la solidaridad de otros países amigos, dicen los empresarios calagurritanos.

Un nuevo gesto de esta empresa calagurritana que en La Rioja todos recordarán por la extraordinaria ayuda que prestó cuando en los peores momentos de la pandemia reconvirtió su planta para fabricar y donar material sanitario precisamente cuando más se necesitaba.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022