Grupo Sagar dona 1.000 euros en una campaña generada por su aparición en «El jefe infiltrado»

Grupo Sagar donación 1 copia

El Grupo Sagar ha donado 500 euros a la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada-ACN e igual cantidad a la ONG Save the Children al convertir en euros las interacciones en sus redes sociales.

Esta iniciativa surgió a raíz de un capítulo de la serie televisiva «El jefe infiltrado» que se dedicó al Grupo Sagar. Esta empresa calagurritana decidió convertir en euros donados las interacciones y comentarios que surgieron en sus redes sociales por la emisión del capítulo. La entrega de las donaciones por esta campaña titulada “Ayúdanos a ayudar” se realizó ayer en la sede de AlquiSagar Logroño.

A este lugar acudió Gema Bordallo, representante de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada-ACN en la capital riojana. Rodeados de los compañeros de la delegación logroñesa de la división de Alquiler de Maquinaria, Ángel, uno de los protagonistas del capítulo del programa de La Sexta TV, y Jesús Saseta, que actuó como jefe infiltrado, le entregaron la donación.

Grupo Sagar explica el sentido de esta iniciativa: «Cuando se emitió el capítulo del programa “El jefe infiltrado” en el que aparecía Sagar, nos propusimos movilizar a la población y que la visita del programa sirviese “para algo más”. Se trataba de que la popularidad que adquirió la empresa con la emisión revertiera de algún modo en los que más lo necesitan, como venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia. Queríamos que, si la visita de La Sexta a nuestras instalaciones se había convertido en la quinta noticia más leída en alguno de los portales sectoriales, de algún modo se convirtiera en algo bueno también para la comunidad».

Con ese objetivo, Grupo Sagar puso en marcha la campaña “Ayúdanos a ayudar”, que proponía que cada “Me gusta” en redes se convirtiera en dinero efectivo donado por parte de Sagar, dinero que se repartiría entre dos entidades no lucrativas: «En esta ocasión, queríamos extender la mano también a Save the Children y ACN, que están trabajando duro ante los estragos causados por la pandemia».

«Al final –sigue diciendo la empresa– quisimos ir más allá y tomamos en cuenta cada interacción con la publicación, cada visionado. Así, casi 9000 interacciones de usuarios y todas las muestras de cariño y puesta en valor que recibimos y seguimos recibiendo aun un par de meses después, tanto telefónicamente como por otros medios, se han convertido en 500 euros donados a esta fundación benéfica, que se destinarán a aquel proyecto que más lo requiera de los que actualmente la entidad tiene en marcha, y otros 500 a Save the Children que, esperamos, podamos materializar en breve. (Todo ello, sin contar con las veces que se compartió el contenido de manera externa o los likes que obtuvimos)».

Sagar agradece a todos los que se movilizaron, visionaron, compartieron y marcaron el contenido para ayudar a ayudar: «A todos ellos, ¡gracias! Porque del contexto que hoy vivimos tenemos que salir colaborando todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, pero juntos».

FOTOGRAFÍAS ADJUNTAS

FOTO 1: De Izquierda a Derecha, Marcos y Pablo, del área técnica de AlquiSagar Logroño, Ángel, uno de los protagonistas del programa, Gema, representante de ACN España, Jesús, nuestro “Jefe infiltrado”, Cristina del área comercial de Alquisagar Logroño y Diego, también del área técnica.

FOTO 2: También de izquierda a derecha y en este caso sin mascarillas, pero respetando las distancias de seguridad, Marcos y Pablo, del área técnica de AlquiSagar Logroño, Ángel, uno de los protagonistas del programa, Gema, representante de ACN España, Jesús, nuestro “Jefe infiltrado”, Cristina del área comercial de AlquiSagar Logroño y Diego, también del área técnica.