
El concierto de la Banda de Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz tuvo un gran poder de atracción y llenó el templo de San Francisco en la tarde de ayer. Los sones de la percusión dan paso hoy a nuevas actividades con las que se cierran los actos culturales de la Cuaresma y que son nuevos en el programa de la cofradía y que prometen ser espectaculares.
Por una parte, a partir de las 20:15 horas, el párroco de San Andrés, Javier Fernández Cascante, mostrará en las dependencias de esta iglesia algunos de los antiguos elementos visuales empleados en las catequesis al principio del siglo pasado y que resultan absolutamente sorprendentes. Algunos de ellos consisten en proyectores y dioramas móviles que prescinden de la electricidad para su funcionamiento.
Esta muestra es una absoluta novedad como lo será el acto religioso subsiguiente y que consistirá en el enclavamiento del Cristo de la Vera Cruz en sus andas sobre el presbiterio de San Andrés. La Cofradía de la Santa Vera Cruz no ha revelado detalles sobre este acontecimiento pero asegura que va a sorprender a los asistentes.