La ADER restablece su página web que se ha “caído” por la avalancha de solicitudes al Plan de Emergencia

web ADER plan emergencia

La ADER informa que “ante la gran demanda de solicitudes y debido a un problema técnico”, el servicio de la página web de laADER para solicitar telemáticamente la nueva línea de ayudas del Plan de Emergencia  no ha funcionado correctamente hasta las 10.00 horas”.

“Desde el conocimiento de la incidencia técnica, a primera hora, diez informáticos de Avance Digital han trabajado para recomponer las infraestrucutras y que las solicitudes se realicen de forma controlada y evitando avalanchas. De hecho, tras resolver la incidencia, en hora y media la ADER ya ha recibido más de 2.000 solicitudes” añade en su nota de prensa este organismo.

Cabe recordar que la posibilidad de solicitud permanecerá abierta, sin límite ni cierre precipitado de convocatoria, hasta el jueves 25 a las 15.00 horas a través de la web de la ADER

La partida presupuestaria de este nuevo Plan,elaborado en el marco del Consejo Aseor de la ADER desde el consenso y el diálogo con los agentes sindicales y la patronal, asciende a 12 millones de euros con una concesión de ayuda directa de 2.000 euros con posibilidad de ampliación si así fuera necesario para dar respuesta a todas las solicitudes.

Esta última puntualización viene a responder a las críticas del PP que ha expuesto esta mañana en rueda de prensa afirmando que  “no todos los solicitantes podrán cobrar las ayudas porque el BOR “no prevé” ampliar los 12 millones con los que está dotada la convocatoria de la ADER”.

“Para que estos problemas técnicos, consecuencia de la insuficiente infraestructura digital heredada, no vuelvan a suceder, desde la Consejería de Desarrollo Autónomico y la Dirección Digital para el Avance Digital se va a trabajar en desarrollar y actualizar este apartado para que a partir del verano el Gobierno de La Rioja cuente con unas infraestructuras digitales propias de un Gobierno del siglo XXI” finaliza el comunicado de la ADEER