La asociación de víctimas del coronavirus ANVAC convoca mañana jueves una concentración en Logroño

ANVAC 2ª concentracion
La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus, (ANVAC),  comunica que mañana, jueves, 1 de octubre jueves las 20:00 horas, ha convocado la 2ª concentración en, C/ Muro de Francisco de la Mata 3, enfrente a la Delegación de Gobierno (Junto al quiosco) en LOGROÑO.
Según indican en un comunicado de prensa también se celebrará en otras 20 capitales de provincia por toda España, para pedir “Justicia y memoria para las 53.000 víctimas del coronavirus”.
Los asistentes portarán una vela que representa el alma de los fallecidos y un lazo blanco como símbolo de su memoria.
Durante el acto se desplegará una pancarta con el lema ‘JUSTICIA VICTIMAS DEL CORONAVIRUS’ y , a continuación se leerá un manifiesto, seguido por un minuto de silencio, y para terminar se depositaran las velas de los asistentes junto a las Delegaciones/Subdelegaciones de Gobierno como símbolo de memoria y justicia formando un “santuario” de recuerdo y reivindicación.
Quienes son ANVAC
La asociación, creada recientemente para reunir a las personas afectadas por la pandemia, informa de sus objetivos, que son los siguientes:
1. Aunar a las familias Víctimas por la pandemia para, de una forma colectiva o individual, reivindicar sus derechos y reclamar justicia.
2. Prestar la ayuda necesaria, ya sea moral o material a todo aquel que lo necesite y haya sido victima o afectado, él o alguno de sus familiares, como consecuencia de ciertas decisiones del Gobierno.
3. Colaborar y cooperar con las actividades que redunden en las Víctimas y Afectados.
4. Realizar los actos públicos, seminarios, conferencias y demás actividades permitidas por la Ley que contribuyan a fomentar el espíritu de Solidaridad hacia las víctimas y afectados por coronavirus.
5. Crear conciencia social para que la memoria de los fallecidos no quede en el olvido de la sociedad Española.