La cofradía de San Isidro festeja hoy a su titular

Procesión de San Isidro (archivo)

La Cofradía de San Isidro Labrador festeja hoy a su patrón con los actos tradicionales de procesión, misa y bendición de los campos.

A las 10 de la mañana los cofrades llevarán la imagen del Santo desde la casa de los mayordomos salientes Tomás Sota padre e hijo, en calle Velázquez,1, hasta la parroquia de San Andrés donde tendrá lugar la Misa a las 11 horas. También en este acto religioso se entregarán las medallas a los cofrades que han cumplido 50 años en la Cofradía.

A continuación, saldrá la procesión de San Isidro y a su paso por Bellavista el párroco Javier Fernández Cascante cumplirá con la tradición de bendecir los campos. La procesión seguirá su camino hasta la sede de la Peña Philips, donde la imagen será recibida por el mayordomo entrante, Cecilio Barco Rodríguez, y terminarán los actos.

La cofradía comunica las nuevas altas: Alimentación Paula, Miguel García Mangado, Cristina Sáenz López, Begoña Sota, María Eugenia Sota, Miguel Sota Hernández, Juan José Madorrán, Gonzalo Martínez Gurrea, Mateo Gurrea Lanes, Rodrigo Martínez Gurrea, Laura Antoñanzas Antoñanzas, Adriana Antoñanzas, María Pilar Azpilaga y Javier Lorente Gallardo. 

En cuanto a las bajas por fallecimiento, han sido:

Jesús Martínez Marín,

Felipe Ezquerro Antoñanzas,

Felipe Sota Beisti

Fernando Madorrán Herce

digitalízate banner alargado

José Enciso Barco

Arturo Lorente Escribano

Santiago Bazo Bermejo

Ángel Barco López