La Guardia Civil detiene a un agresor sexual gracias a la colaboración ciudadana

Abordó a su víctima en la vía pública, de madrugada y por la espalda, tirándola al suelo y amenazándola pero los vecinos que acudieron a socorrerla le pusieron en fuga

Detenido agresor sexual-3
El detenido, esposado, es conducido a dependencias de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer de 49 años, a la que abordó en la vía pública, de madrugada y por la espalda cuando se dirigía a su domicilio.

Días atrás en la Central Operativa de Servicios -062- se recibieron varias llamadas en las que sus interlocutores solicitaban ayuda para una mujer que había sido agredida sexualmente en la vía pública.

De manera inmediata patrullas en servicio de seguridad ciudadana se desplazaron hasta el lugar de los hechos para prestar a la víctima el auxilio necesario, activando el correspondiente protocolo ante agresiones sexuales e iniciando una investigación para identificar, localizar y detener al presunto autor.

La mujer agredida relató a los agentes como sobre las 03:30 horas cuando se dirigía a su domicilio caminando, un individuo la había abordado de manera sorpresiva por la espalda, tirándola al suelo al tiempo que la amenazaba para intentar consumar la agresión, llegándole a causar diversas lesiones en brazos y piernas.

Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a dos ciudadanos, que no dudaron en bajar de sus domicilios para socorrer a la mujer, consiguiendo uno de estos grabar al agresor cuando abandonaba el lugar de los hechos.

Finalmente, las características físicas aportadas por la víctima y testigos de los hechos, junto con la entrega del vídeo han sido determinantes para la identificación y detención del presunto autor de la agresión, un varón de 35 años, natural de Marruecos, en situación irregular en España.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial se decretó su ingreso inmediato en prisión.

 

Protección de la víctima

Las víctimas de delitos sexuales gozan de una especial protección, por lo que desde esta Oficina Periférica de Comunicación no se facilitaran datos que puedan llevar a su identificación.

 

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil en La Rioja agradece la colaboración de la ciudadanía a la hora de facilitar información, circunstancia, que ha contribuido a que la investigación haya dado sus frutos. Los datos aportados por los ciudadanos son tratados siempre de manera confidencial.

banner mini-precio ropadefiestas.com