La Guerra de la Independencia en Calahorra cierra el ciclo JISP

Leire Garcia

“Amigos de la Historia de Calahorra” está llevado a cabo durante esta semana un interesante programa de “microconferencias” titulado “Jóvenes Investigadores Sobradamente Preparados”.

Son charlas de unos 15 minutos de duración en la que jóvenes universitarios ya graduados exponen temas de interés relacionados con su Grado y con Calahorra.

La última en cerrar este ciclo es Leire García Gil, graduada en Geografía e Historia, que hablará el viernes a las 20 horas sobre LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EN CALAHORRA.

Explica Leire que la Guerra de Independencia (1808- 1814) fue quizás uno de los episodios más importantes que marcaron el comienzo del siglo XIX en España. En este conflicto de gran magnitud para toda la Península Ibérica vamos a adentrarnos en la realidad del municipio calagurritano para estas fechas, poniendo el énfasis en las actuaciones de las diferentes autoridades civiles y eclesiásticas de Calahorra.

Una gran idea la de Amigos de la Historia, que nos ayuda a conocer más de Calahorra con estos jóvenes graduados, auténticas eminencias en su especialidad, y a quienes da voz a través de su canal de YouTube.

Quienes no han podido escucharles en directo pueden hacerlo a través de YouTube en cualquier momento: JISP21

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR