La Junta de Gobierno acepta dos parcelas donadas que incluirá en la Red Natura 2000

Entre otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local

EBRO
Los Sotos del Ebro incluidos en la red Natura 2000

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana, ha aprobado en el área de Urbanismo, la aceptación de la donación ofrecida por dos particulares de dos parcelas en el paraje “Bocas” asumiendo el Ayuntamiento de Calahorra los costes derivados de la donación. Estas dos parcelas se encuentran dentro del ámbito del Decreto por el que se amplía la Red Natura 2000 en La Rioja y se aprueban los Planes de Gestión y Ordenación de los Recursos Naturales; y también se encuentran próximas a otras propiedades municipales pertenecientes al Monte de los Agudos y Sotos del Ebro.

 

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 3 y final del contrato de obras de derribo de edificio situado en la calle Pedro Gutiérrez, 1 por importe de 6.950,65 euros, IVA incluido.

 

En el área de Contratación, fue aprobado el contrato mayor de servicios de organización de la pasarela de moda, “Calahorra, Ciudad de la Verdura”, con un presupuesto de 26.170 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 11 días hábiles para presentar ofertas desde el día siguiente al de la publicación del anuncio a la Plataforma de Contratación del Sector Público.

digitalízate banner alargado

 

En el área de Juventud, fue aprobado el pago de la subvención nominativa prevista en el presupuesto de 2022 en favor del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra por la realización del festival de música “El Casco Antiguo Suena” por importe de 3.000 euros.

 

En el área de Festejos, la JGL informó favorablemente de la celebración de 3 encierros de reses bravas y suelta de vaquillas en la plaza de toros los días 3 y 4 de marzo.

 

En el área de Tráfico, fueron concedidas 7 licencias de vado horario nocturno y 1 cambio de titularidad de licencia de vado.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 24.408,15 euros, IVA incluido.