La Junta de Gobierno Local aprueba inicialmente el proyecto de compensación de la Unidad de Ejecución “Berbés”

Casa Consistorial de Calahorra

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha aprobado inicialmente la modificación del proyecto de compensación de la UE-4-E “Berbés”. Esta modificación se refiere al terreno que ocupa el chalet de Berbés, entre las calles General Iriarte y Ramón Subirán, junto a la carretera de Murillo, donde se ha planeado una nueva ordenación urbanística.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja ha aprobado definitivamente la modificación del Plan General Municipal en este punto en el que la mercantil Luis  Martínez Benito S.A. creará una nueva urbanización.

Como en toda zona urbanizable, el 10% del terreno ha de ser cedido al Ayuntamiento, pero en este caso y en virtud de un convenio, se ha acordado la sustitución del suelo por su equivalente económico, por lo que los propietarios abonarán al consistorio 108.545.99 euros.

El pasado lunes 29 de marzo fue expuesto al público dicho convenio urbanístico por el plazo de 20 días hábiles y en próximas fechas el Ayuntamiento de Calahorra aprobará el proyecto de urbanización.

En el área de Urbanismo, fueron aprobadas tres licencias de obra mayor:

  • En primer lugar, fue informada favorablemente la solicitud presentada por ENAGAS TRANSPORTE, S.A. para la ejecución del “Plan para la mejora de la seguridad de las comunicaciones en la Red Básica de Gaseoductos (RBG)” del gaseoducto “Zaragoza-Haro” en la parte que se ubica en el término municipal de Calahorra.
  • En segundo lugar, fue aprobada la licencia para la reforma de vivienda unifamiliar en la calle Justo Aldea, que contará con una bonificación del 95% de la cuota íntegra del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por encontrarse dentro del ámbito del Casco Histórico de Calahorra.
  • La tercera licencia tiene que ver con la instalación de ascensor en la calle Minganillos, que también contará con una bonificación del 60% de la cuota íntegra del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por ser obras de mejora de la accesibilidad en los edificios.

También dentro del área de Urbanismo, y en el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación número 1 del contrato de obras de derribo por ejecución subsidiaria del edificio situado en la calle Cavas, 21 de Calahorra.

En el área de Policía, fueron concedidas dos reservas de aparcamiento, para carga y descarga de mercancías, exclusivamente y durante el tiempo necesario para realizar dicha operación, en la calle Rio Iregua y en Avenida del Pilar.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe total de 116.179,54 euros, IVA incluido.

CLASES PARTICULARES BANNER