La Plaza de Abastos contará con un nuevo espacio para ocio y gastronomía

El espacio será una zona de degustación de productos del mismo mercado y las obras de acondicionamiento tienen un coste de 5.166,70 euros

Plaza de Abastos Mercado
Interior del Mercado o Plaza Municipal de Abastos

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 15 de marzo aprobó el contrato menor de eliminación del puesto central nº1 de la Plaza de Abastos con objeto de «liberar una nueva zona para la creación de un espacio público que ayude y soporte a que el mercado municipal ofrezca una nueva perspectiva de ocio relacionado con la gastronomía«, dice el Equipo de Gobierno Municipal. 

La empresa adjudicataria de este contrato es Construcciones Hermanos Vea SL, que por 5.166,70 euros realizará las obras necesarias para crear este nuevo espacio dedicado a la gastronomía y en el que se ofrecerán productos aportados por los propios comerciantes de este mercado.

La Concejalía de Mercados se ha reunido esta misma semana con los comerciantes y bares de la Plaza de Abastos para trasladar esta propuesta aprovechando la diversidad y la calidad de sus productos. En la reunión también se expuso la necesidad de contar con un reglamento de organización y funcionamiento de la plaza de Abastos con el fin de regular la convivencia de ambos sectores; comercio y ocio/restauración.

Se espera que las obras de eliminación del puesto central se inicien y finalicen este mismo mes.  Por otra parte el Ayuntamiento de Calahorra quiere formalizar el acuerdo con los distintos establecimientos de la Plaza de Abastos tal y como manifestaron verbalmente en la reunión mantenida con ellos, reafirmando su compromiso y voluntad en la gestión del nuevo espacio de uso común.

BANNER ACREDITACIONES