Las 28 organizaciones que forman parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se reúnen hoy de urgencia

FHC domingo 20-09-2020
La puerta de Urgencias de FHC (archivo)

A través de una nota de prensa, la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja anuncia la convocatoria de una reunión de urgencia para esta tarde, a las 17 horas, en la que prevé la participación de sus 28 organizaciones. En el centro de este encuentro, que se celebrará de forma telemática, está el anunciado Plan Estratégico de Atención Primaria que ha diseñado el Servicio Riojano de Salud (Seris).

La decisión tomada por el gobierno de La Rioja en relación a la supresión de los servicios de urgencia en distintas zonas de La Rioja «es un despropósito sin precedentes». Así lo dice esta plataforma que, con esta declaración, se une a otras voces que se han levantado contra el Plan Estratégico de Atención Primaria.

«El Plan de la consejería de Salud demuestra la incapacidad para resolver los problemas del día a día en los centros de salud, con el peligro anunciado de que estas medidas son las primeras de un plan estratégico más amplio que nadie conoce y que con seguridad será presentado por sorpresa en pleno periodo estival», sigue diciendo la plataforma que advierte que en consecuencia habrá que estar atentos a las decisiones que se tomen próximamente y que durante el próximo periodo vacacional podrían pasar inadvertidas aplicando una política de hechos consumados.

Durente la reunión de hoy, «se propondrá que las conclusiones de la misma sean compartidas y finalmente acordadas con otros colectivos, profesionales y localidades afectadas por los recortes».

CLASES PARTICULARES BANNER