Las atracciones de feria se instalarán en la Era Alta del 23 de agosto al 15 de septiembre

La Junta de Gobierno Local autorizó la cesión gratuita, a la Asociación de Feriantes, del aparcamiento de la calle Goya para la instalación de la "Feria Park Era Alta"

atracción de feria
Imagen de archivo del año 2019: atracción de feria en la Era Alta

Tal como ocurriera tradicionalmente, antes de declararse la pandemia de Covid-19, Calahorra contará con feria de atracciones en el aparcamiento de la calle Goya, junto al parque de la Era Alta. Así lo aprobó e lunes la Junta de Gobierno Local, que informa de que el recinto ha sido cedido gratuitamente a los feriantes para «dinamizar el verano calagurritano y acercar actividades para los más jóvenes de la ciudad» y «ofrecer alternativas de ocio que permitirán disfrutar tanto en familia como adolescentes e incluso adultos».

El Equipo de Gobierno Municipal dice que «ha valorado para la autorización de la cesión del espacio el protocolo aportado por la asociación y el apoyo a los feriantes de la comarca, uno de los colectivos más afectados por las restricciones ocasionadas por la pandemia. Un colectivo que durante más de un año no ha podido trabajar».

El recinto contará con una única entrada y una salida separadas, solo habrá un sentido de circulación, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico será obligatorio; así como la prohibición de fumar en todo el recinto. Todo el espacio contará con señalización para indicar la distancia de seguridad. 

 

PRECIOS ESPECIALES

Además, la asociación se compromete a mantener los precios establecidos para la feria ordinaria: realizarán dos días de promoción con descuentos especiales y harán un día con acceso gratuito para menores con discapacidad contando con la colaboración de la Asociación IGUAL A TI.

«La asociación –se entiende que de feriantes– asume el sobrecoste por las medidas de prevención del Covid, por la restricción de de aforo y por la restricción de horarios».

«Para evitar aglomeraciones por efecto llamada, se ha decidido aumentar la oferta ampliando el tiempo de permanencia de esta denominada ‘Feria Park Era Alta’, con una duración de tres semanas», añade el Equipo de Gobierno Local que asegura haber establecido «condiciones para evitar en la medida de lo posible molestias», toda vez que que permanecerá instalada tanto tiempo. Así, se reducirá el horario de actividad y el nivel de ruido de la feria de tal manera que permita la correcta convivencia entre vecinos y feriantes. 

El Ayuntamiento anima a la población a participar en la ‘Feria Park Era Alta’ cumpliendo las indicaciones de la organización y colaborando activamente en el seguimiento de las medidas de prevención anti Covid-19.

 

BANNER DIA DE LA RIOJA