Las denuncias relacionadas con las medidas de prevención contra el Covid-19 protagonizan el último parte de intervenciones de la Policía Local

No usar mascarilla, fumar o reunirse sin guardar la distancia de seguridad son algunos de los motivos

Policía Local Calahorra formación

El Gabinete de Comunicación del Equipo de Gobierno ha emitido un parte de actuaciones de la Policía Local correspondiente a los primeros días de septiembre en el que destacan las denuncias relacionadas con el no uso de la mascarilla, los ruidos en bajeras y en general por no observar las medidas de prevención contra el Covid-19.

Igualmente cabe resaltar intervenciones relacionadas con el alcohol en la conducción que dan idea de los peligros ciertos que en ocasiones evita la Policía Local y cómo contribuye a que ciertos hechos no pasen a mayores. 

ALCOHOL Y DROGAS EN LA CONDUCCIÓN

Una llamada de SOS Rioja informa de que una persona que se encuentra ebria quiere conducir un camión pequeño que tiene estacionado en la calle San Andrés. Personada la patrulla, no observa ningún vehículo. Tras ser localizado en la carretera de Azagra, se realiza al conductor la preceptiva prueba de alcoholemia que arroja un resultado positivo de 0,78  y 0,59 mg/l. de alcohol en aire espirado, por lo que se inmoviliza el vehículo y se denuncia al conductor.

 Una patrulla observa al conductor de un turismo hacer un giro prohibido en avenida de la Estación y le consigue dar el alto en Viacampo. Realizada prueba de alcoholemia arroja un resultado 0,57  y 0,59 mg/l. de alcohol en aire espirado, por lo que se inmoviliza el vehículo y se denuncia al conductor.

 ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

 Accidentes de circulación entre turismos y sin heridos en glorieta carretera de Murillo, calle General Gallarza, parking superior de Eroski, calle Santiago, calle Aragón y calle Paletillas.

DENUNCIAS A DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Se recibe una llamada en la que se comunica que en la terraza de un bar sito en calle Paletillas hay una cuadrilla cantando y sin mascarillas. Personada la patrulla, se comprueba que no hay nadie cantando pero sí un grupo de mesas que está muy juntas, por lo que requieren a la camarera para su correcta colocación, momento en el que una persona increpa la actuación de los agentes. Una vez identificada se le denuncia a Delegación de Gobierno por no portar DNI y por falta de respeto a la autoridad en el ejercicio de sus funciones. 

Una patrulla denuncia al conductor de un turismo por estacionar en lugar prohibido señalizado. Personada e identificada a la conductora, se dirige a los Policías con insultos continuos y desprecios, por lo que se denuncia a Delegación de Gobierno por falta de respeto a la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

 DENUNCIAS POR ORDENANZA MUNICIPAL

Se realizaron 6 denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales a causa del ruido en cuartos, bajeras o viviendas en avenida Santander (2), plaza Comuneros de Castilla, calle Espronceda, calle Río Oja y avenida de los Ángeles.

Se recibe llamada solicitando presencia policial en calle Basconia ya que hay varias personas causando molestias. Personada la patrulla, se observa un grupo de chicos haciendo botellón. Se identifica y se denuncia a los participantes en el mismo por incumplimiento Ordenanzas Municipales.

Se recibe llamada por molestias ocasionadas por dos personas ebrias en calle Paletillas. Personadas las patrullas los identifica y se les denuncia por Ordenanzas Municipales por no comportarse con civismo y compostura y por beber en la vía pública.

 OTROS

 Se realizan 25 denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública.

Se realizan 18 denuncias por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

SOS Rioja informa de la presencia de un buitre, posiblemente herido, en la vía de servicio de Tejerías Sur, dirección Rincón de Soto. Presentada la patrulla confirma que se encuentra en mitad de la calzada y se avisa a SOS Rioja para que envíen a un Agente Forestal que recoge el animal.

Se identifica a una persona que no tiene legalizada su estancia en España de manera regular, por lo que se realiza citación para que se persone en la Comisaría de Policía Nacional en Logroño.

CLASES PARTICULARES BANNER