
Los jóvenes que cumplan 18 años en este 2022 podrán pedir a partir de mañana su «bono cultural», un cheque que les entrega el Ayuntamiento para «fomentar los hábitos de consumo cultural entre la juventud».
Se trata de unas becas o ayudas de 50 euros destinadas a la adquisición y consumo de bienes culturales entre los jóvenes. En Calahorra son este año 287 jóvenes los que cumplen 18 años y podrán beneficiarse de estos 50 euros más dos invitaciones para el Teatro Ideal, y otras dos para el Museo de la Verdura.
El único requisito a cumplir es estar empadronado en el momento de la aprobación de esta convocatoria, que ha sido hoy.
Los 50 euros se distribuyen en 5 bonos de 10 euros. Estos bonos deberán ser canjeados en establecimientos de ocio y consumo cultural de Calahorra tales como librerías, tiendas de música o cines.
Se debe solicitar formalmente al Ayuntamiento bien presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano o bien por la sede electrónica hasta el 1 de septiembre. Los bonos serán consumibles hasta el 30 de octubre de 2022.
Actualmente, la cifra potencial de beneficiarios es de 287 y existe un crédito de 14.350 euros consignados en el presupuesto general de 2022, y el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado recientemente una modificación del plan estratégico de subvenciones para incluir esta iniciativa.
Establecimientos adheridos
Cines ARCCA
Multiocio
Librería Caprichos
Lápiz y Papel
Recortes
Librería Arco Iris
Supermercados EROSKI (solo libros, discos de música y DVD).