Los jóvenes calagurritanos de 18 años pueden pedir desde mañana su ‘bono cultural’ de 50 euros

Se debe solicitar formalmente al Ayuntamiento bien presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano o bien por la sede electrónica hasta el 1 de septiembre

Multiocio

Los jóvenes que cumplan 18 años en este 2022 podrán pedir a partir de mañana su «bono cultural», un cheque que les entrega el Ayuntamiento para «fomentar los hábitos de consumo cultural entre la juventud».

Se trata de unas becas o ayudas de 50 euros destinadas a la adquisición y consumo de bienes culturales entre los jóvenes. En Calahorra son este año 287 jóvenes los que cumplen 18 años y podrán beneficiarse de estos 50 euros más dos invitaciones para el Teatro Ideal, y otras dos para el Museo de la Verdura.

El único requisito a cumplir es estar empadronado en el momento de la aprobación de esta convocatoria, que ha sido hoy.

Los 50 euros se distribuyen en 5 bonos de 10 euros.  Estos bonos deberán ser canjeados en establecimientos de ocio y consumo cultural de Calahorra tales como librerías, tiendas de música o cines.

Se debe solicitar formalmente al Ayuntamiento bien presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano o bien por la sede electrónica hasta el 1 de septiembre.  Los bonos serán consumibles hasta el 30 de octubre de 2022.

 

Actualmente, la cifra potencial de beneficiarios es de 287 y existe un crédito de 14.350 euros consignados en el presupuesto general de 2022, y el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado recientemente una modificación del plan estratégico de subvenciones para incluir esta iniciativa.

 

Establecimientos adheridos

Cines ARCCA

Multiocio

Librería Caprichos

Lápiz y Papel

Recortes

Librería Arco Iris

Supermercados EROSKI (solo libros, discos de música y DVD).

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR