Mañana, concentración silenciosa al cumplirse un año de la invasión de Ucrania

Cruz Roja atiende en La Rioja a 321 refugiados de la guerra de Ucrania

ucrania-manifestación-calahorra
Concentración de solidaridad con Ucrania convocada en marzo del año pasado Foto: Pablo Sola

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha organizado una concentración silenciosa promovida con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania. El Ayuntamiento de Calahorra se ha adherido a esta iniciativa y con tal motivo ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos ante la Casa Consistorial mañana, viernes 24 de febrero, a las 12:00 del mediodía.

Este acto se celebra, según el Ayuntamiento, «en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, así como para urgir el final del conflicto bélico originado por el Presidente ruso contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional».

GRAN RESERVA entreparrafo 02

 

Cruz Roja atiende a 125.000 refugiados ucranianos

Por su parte, Cruz Roja ha emitido un comunicado al cumplirse un año de la entrada de las tropas rusas en Ucrania en el que da cuenta de que ha atendido en España a más de 125.000 personas refugiados del país invadido.

En La Rioja se ha atendido en este año a 321 personas, de las cuales a 82 se les facilitó alojamiento. Actualmente, se sigue trabajando con 66 personas en su proceso de autonomía. 

Del total de personas atendidas en España, más de 48.000 se encuentran en el marco del sistema de acogida e inmigración de la Secretaría de Estado de Migraciones. Unas 9.200 personas continúan en los recursos de primera acogida de Cruz Roja un año después del inicio del conflicto, y más de 2.600 personas ucranianas ya se encuentran preparadas para la autonomía tras un año en nuestro país. 

En total, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha atendido a más de 14’8 millones de personas. 

curso español refugiados Ucrania
Curso de español para refugiados ucranianos impartido por Cruz Roja
banner campamentos tierra rapaz 2024