María Antonia San Felipe y Esther Pascual cerrarán el curso del Club de Lectura de ‘Amigos de la Historia’ con una charla

El acto, este jueves, 16 de junio, a las 20 horas en el Hotel Ciudad de Calahorra, girará en torno a la obra "Desnuda de mi ser" , de la investigadora calagurritana

charla María Antonia San Felipe

El Club de lectura “Entre amigos” de la asociación Amigos de la Historia de Calahorra concluye hoy, lunes, el curso 2021-2022, un curso que ha sido «un poco accidentado» por la situación de pandemia.

Y es que, según explica la asociación, tras dos años sin poder celebrarse, este último curso tuvo que ser suspendido tras reiniciarse en el mes de octubre para ser retomado más tarde.

Desde su inicio en 2016, al concluir las reuniones y antes del verano, se venían realizando unos encuentros literarios, abiertos al público, con la participación de conferenciantes muy interesantes.

Tras dos años sin poder realizarse, este mes de junio tendrá lugar el IV Encuentro Literario en una única jornada a la que podrán asistir todos aquellos que lo deseen. «Para ello desde Amigos de la Historia hemos pensado que sea la propia coordinadora de nuestro Club de Lectura y su estupenda novela Desnuda de mi ser».

La actividad consistirá en una charla-coloquio con Mª Antonia San Felipe y Esther Pascual en torno a su novela Desnuda de mi ser en la que recupera a la poeta mística del Siglo de Oro español que vivió en el convento de San José de Calahorra, Ana de la Trinidad.

Es un acto abierto a todo el público y en él podrán los asistentes intercambiar opiniones, formular las preguntas que deseen a la autora sobre el proceso creativo de la novela o sobre cualquier curiosidad. Se trata de desarrollar un debate similar al que se realiza habitualmente en la dinámica de un Club de Lectura pero sin limitación de asistencia.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 16 de junio, a las 20 horas en el Hotel Ciudad de Calahorra.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1