Mario Pérez y Ainara Losantos baten récords en el Campeonato de España de Natación por Selecciones

Coincidieron con Iván Martínez, nadador aldeano y ex-miembro del Nassica que fue segundo en 100 espalda y pulverizó de nuevo el récord absoluto de La Rioja

Ainara Losantos y Mario Pérez Nassica
Ainara Losantos y Mario Pérez del Club Natación Nassica

Los pasados días 11, 12 y 13 de febrero se desarrolló en Palma de Mallorca el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en el que Ainara Losantos y Mario Pérez, del calagurritano Club Natación Nassica, acudieron en representación de La Rioja junto a otros nadadores de nuestra comunidad.

Ainara —reciente campeona de la Rioja en 50 libres y 100 libres—, logró un cuarto puesto en 50 libres y un noveno puesto en 100 libres, situándose como una de las mejores promesas de España en estas especialidades. La marca de 50 libres significó además el récord absoluto de La Rioja.

La nadadora Calagurritana fue también seleccionada para los relevos del 4×100 libres y 4X100 estilos, consiguiendo junto a sus compañeras, otros dos récords absolutos de La Rioja.

Por su parte Mario Pérez participó de manera individual en las pruebas de 50, 100 y 200 libres, mejorando en todas ellas las mejores marcas del Club de 15 años. Además, los tiempos obtenidos en las pruebas de 100 y 200 libres suponen nuevos récords del club absolutos. El Nadador del Nassica —pese a ser infantil de primer año— logró unos meritorios puestos en la clasificación frente a una mayoría de rivales de un año mayor.

Ambos nadadores del Nassica coincidieron en Palma con Iván Martínez, ex-nadador del club calagurritano, ahora en las filas del Club Nación Las Norias, de Logroño. El de Aldeanueva de Ebro, siguiendo con su espectacular trayectoria, logró unas excelentes clasificaciones en todas sus pruebas, destacando el segundo puesto en 100 espalda, pulverizando de nuevo el récord absoluto de La Rioja.

Iván competirá el próximo abril en el campeonato de España Junior en busca de mínimas para entrar al europeo, palabras mayores para el riojano.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022