Más de 300 tractores participarán mañana en la manifestación agraria

Convocada por ARAG-ASAJA reclamará "hechos y no palabras para conseguir rentabilidad en la agricultura productiva"

Tractorada
Pasada manifestación de agricultores y ganaderos en Logroño. Foto: Fernando Diaz

El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez Hoces, acompañado del director general de ASAJA, Juan José Álvarez, encabezará mañana la manifestación convocada por el centro de Logroño bajo el lema, «El campo necesita hechos, las palabras no alimentan».

Cabe recordar que la manifestación, en la que se espera la participación de más de 300 tractores, partirá a las 10:00 horas de la mañana del Palacio de los Deportes y se prevé que finalice a las 11:30 horas en el Espolón.

ARAG-ASAJA anima a participar a todos los profesionales del campo y ciudadanos en general que quieran defender la situación del sector agrario porque “esto no va contra nadie, sino que se trata de reclamar rentabilidad para una agricultura productiva sin dependencia de las subvenciones”.

Entre los motivos que han llevado a la organización agraria a adoptar esta decisión están las mismas reivindicaciones que se trasladaron hace más de un año por todas las OPA y sobre las que, “no solo no se han producido avances, sino que la situación del sector ha empeorado”. En concreto, se refieren a los bajos precios, la  falta de control de la Ley de la Cadena Alimentaria, las obligaciones de la nueva PAC, el incremento desorbitado de los costes de producción, los daños por la fauna silvestre, la ausencia de una política fiscal de discriminación positiva con las explotaciones familiares arraigadas en el territorio, la anulación de la tramitación de la Ley de Agricultura del Parlamento  o el problema del lobo, entre otros.

  • Los tractores accederán a Logroño siguiendo estos itinerarios:

– Desde zona este, Rioja Baja: se circulará por la LO-20 desde final de la N-232, circulando por el arcén derecho y en forma de convoy que dirigirá la Guardia Civil/Policía local.

– Desde zona oeste, Rioja Alta: no se ha autorizado transitar por la LO-20,  por lo que el acceso se realizará por el Camino Viejo de Fuenmayor o empleando la LR 254. A su llegada a Logroño, se circulará en forma de convoy que dirigirá la Policía Local.

banner el pollo del abuelo