Multitudinaria y animada celebración de San Isidro en Calahorra

La procesión con el santo labrador pasa por debajo del arco del planillo de San Andrés y alcanza Bellavista

La cohetería por las calles de Calahorra anunciaba esta mañana a la población la celebración –aun en día laborable– de una de las festividades más tradicionales en la localidad, tanto más por su carácter agrícola. Nos referimos al día de San Isidro Labrador, patrón de las gentes del campo.

Su Cofradía ha organizado unos actos religiosos y populares que han resultado multitudinarios. Tras la llegada de la comitiva con la imagen de San Isidro desde la casa de los mayordomos salientes –Tomás Sota e hijo– el párroco de San Andrés, Javier Fernández ha oficiado en esta iglesia,a las 11 horas, la misa de acción de gracias al santo labrador y en recuerdo de los cofrades fallecidos. También en este acto religioso se han entregado las medallas a los cofrades que han cumplido 50 años en la Cofradía. Seguidamente ha salido de nuevo la procesión para la bendición de campos desde Bellavista y como viene ocurriendo tradicionalmente, les efigies de los Santos Patronos de Calahorra, Emeterio y Celedonio, han acompañado la imagen de San Isidro.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

La procesión ha seguido su camino hasta la sede de la Peña Philips, donde la imagen ha sido recibida por el mayordomo entrante, Cecilio Barco Rodríguez, no sin tomar después un muy generoso vino español.

banner campamentos tierra rapaz 2024