Nuevo libro sobre el escudo y la bandera de la Calahorra

Lo presentará María Antonia San Felipe el día 9 de diciembre

Bandera de Calahorra
La bandera de Calahorra con la Cruz de San Jorge y el escudo martirial

El 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Ideal, se presentará el libro “Calahorra: su escudo y su bandera” –editado por el Ayuntamiento de Calahorra y desarrollado por María Antonia San Felipe– en el que se da cuenta del proceso de legalización de estos dos símbolos municipales.

Este acto tendrá lugar con entrada libre y hasta completar aforo.

El Ayuntamiento señala un proceso legal que comenzó en septiembre de 2020 mediante el acuerdo de pleno de 28 de septiembre y que concluyó el 11 de junio de 2021 con la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La publicación incluye el “Estudio Histórico sobre los orígenes y establecimiento del escudo y la bandera de Calahorra” así como todo el procedimiento legal desarrollado para llegar a la aprobación, incluyendo el informe emitido por la Real Academia de la Historia así como la aceptación del mismo por parte del Ayuntamiento de manera.

«El proceso iniciado en septiembre de 2020 consigue legalizar de una vez por todas los símbolos de la muy antigua, muy noble, muy leal y fiel ciudad de Calahorra. Un hito que ha sido perseguido por diferentes corporaciones tanto del siglo XX como del siglo XXI». Así lo dice el Equipo de Gobierno Municipal que asegura que con este proceso se ha conseguido «que el escudo y la bandera de Calahorra se hayan convertido por fin en la representación oficial de la ciudad de Calahorra»; afirmación según la cual nunca antes lo fueron reduciendo su papel hasta ahora al de «símbolos tradicionales».

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23