PSOE: «Gonzalo Capellán, intenta boicotear la Ciudad del Envase»

Los socialistas basan su acusación en unas declaraciones del líder popular en las que habría afirmado que hay empresarios que no están interesados en el Centro Nacional de Tecnología del Envase y el Embalaje

declaraciones Elisa Garrido sobre Ciudad del Envase 1
Elisa Garrido

El PSOE de La Rioja ha acusado hoy al candidato del PP a la presidencia regional, Gonzalo Capellán, de «intentar boicotear un proyecto fundamental para el presente y el futuro de nuestra comarca y de toda la región como es la Ciudad del Envase».

Con estas palabras, alcaldes y candidatos socialistas de La Rioja Baja han criticado esta mañana duramente «el boicot que el PP ha manifestado en boca de su candidato», del que dicen tiene «una actitud de desprecio e ignorancia» que critican y «lamentan profundamente».

Para el PSOE, «la actitud del candidato del PP es muy grave e irresponsable porque está atacando un proyecto de colaboración público-privada sin importarle los puestos de trabajo que están comprometidos por las empresas que se van a instalar en los polígonos industriales de nuestra comarca». Es alarmante –ha manifestado la alcaldesa de Calahorra– que un candidato a presidir la región desconozca la importancia del sector del envase, y la gran ilusión que existe por este proyecto».

Elisa Garrido, quien en tono de agraviada ha advertido «que nos tendrán enfrente defendiendo los intereses de los vecinos de nuestros municipios, porque tras años de abandonar los polígonos industriales de La Rioja Baja, el PP vuelve a traicionar a nuestra industria cuando por fin hay un impulso y un proyecto transformador».

Los socialistas recuerdan que la Ciudad del Envase y del Embalaje es un proyecto que cuenta con el apoyo económico del Gobierno de España e incluye la construcción del Centro Nacional de Tecnologías del Envase, que será un referente nacional e internacional desde el punto de vista tecnológico, de innovación y de sostenibilidad.

Para el alcalde de Arnedo, «es empleo, inversión, es empresa, crecimiento económico y un compromiso personal de la presidenta Concha Andreu por el futuro de La Rioja Baja». Javier García también ha reclamado a Capellán que señale «con nombres y apellidos a los empresarios que le han dicho que no les interesa la Ciudad del Envase».

El Gobierno de La Rioja, con Concha Andreu a la cabeza, dice que «seguirá apostando por la industrialización de La Rioja Baja, rebajando el precio del suelo industrial, modernizando los polígonos industriales, impulsando las potencialidades de la comarca. Pese a los intentos destructivos y regresivos del PP, tras los años de abandono, el PSOE La Rioja y Concha Andreu seguirán buscando y captando inversiones para potenciar y atraer empresas a La Rioja».