Residentes de «Los Manitos» y del «Valle del Cidacos», primeros en recibir hoy la cuarta dosis contra el Covid-19

A partir del 10 de octubre podrán vacunarse en sus respectivos centros de salud el resto de personas mayores de La Rioja que no están institucionalizadas

vacunación cuarta dosis Covid-19 1
Pedro Francisco Herrera, primero en recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Pedro Francisco Herrera, Martina Miguel y Santiago Pastor han sido las tres primeras personas mayores de La Rioja que han recibido la nueva dosis de vacuna contra el Covid-19. La inoculación ha tenido lugar en la residencia «Los manitos» que el Gobierno de La Rioja gestiona en Calahorra. En realidad esta cuarta dosis ya se ha administrado con anterioridad a pacientes oncológicos y con su capacidad inmunitaria muy mermada pero ha sido hoy cuando ha comenzado la campaña que se generalizará en los próximos días entre las personas mayores y el personal de los centros dependientes del Ejecutivo riojano.

Al mismo tiempo las personas mayores han recibido la vacuna contra la gripe común. Todos ellos se han mostrado partidarios de la vacuna. Mientras Martina lamentaba la muerte de muchas personas jóvenes durante la pandemia, Pedro y Santiago afirmaban que ha sido la vacuna la que les ha permitido pasar lo peor de la pandemia sin contraer el virus del Covid-19.

Tras los ancianos de «Los Manitos» han sido el personal asistencial y de enfermería el que ha recibido la cuarta dosis contra el Covid-19 de manos de sus propias compañeras de centro. Más tarde las inoculaciones se han llevado a cabo en el piso tutelado de discapacitados «Valle del Cidacos» que la asociación «Igual a ti» gestiona también en Calahorra. Finalmente unas 300 personas entre residentes y cuidadores han quedado hoy vacunadas con la cuarta dosis contra el Covid-19 en Calahorra.

La consejera de Salud, María Somalo, ha acudido a este comienzo de campaña de vacunación en la que, según ha dicho, espera que se alcance mayor porcentaje incluso que en la pasada campaña.

Somalo, que ha estado acompañada por el consejero de Gobernanza, Pablo Rubio, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha informado de que a partir del 10 de octubre el resto de personas mayores de La Rioja, que no están institucionalizadas, podrán vacunarse en sus respectivos centros de salud.

Pero ante todo la responsable regional de salud ha transmitido un mensaje claro: «Seguimos en pandemia y aunque los niveles de afección se encuentren muy bajos, hay que tener en cuenta que con la llegada del otoño entramos en una situación diferente con más estancias en espacios cerrados en los que el Covid-19 puede incrementar su incidencia».

banner RIVER NAVIDAD 2022