El III Campeonato de España de tiro Field Target se celebrará en Calahorra

La confirmación de la elección del campo de tiro de Valfondillo para la fase nacional de la especialidad coincide con la exitosa participación del Club de Tiro Calahorra en el Día del Cazador celebrado ayer en Autol

Field Target tiro
Tirador de Field Target

El campo de tiro de Valfondillo será escenario del III Campeonato de España de Tiro Field Target organizado por la Federaciones Riojana y Española de Caza y que está señalado para los días 8 y 9 de octubre. Esta prueba cuenta con la colaboración de otras federaciones provinciales y con la colaboración de la Asociación de Tiro Calahorra. Esta información llega al mismo tiempo que es noticia la exitosa participación del Club de Tiro Calahorra en el Día del Cazador celebrado ayer en Autol.

Las especiales características del campo de tiro de Valfondillo por su amplitud, sus condiciones de seguridad y sus diferentes y variados ambientes –con yasas, bosque y estepa– gustaron a los dirigentes federativos regionales ven este recinto deportivo un escenario ideal para desarrollar en él la fase nacional que atraerá a Calahorra a los mejores tiradores con carabina PCP de toda España. Cabe recordar que debido a las excelentes condiciones de Valfondillo, este campo de tiro fue ya en junio de 2018 escenario del Campeonato Nacional de tiro al plato en la modalidad de Compak Sporting.

La prueba contará con el patrocinio y la colaboración de Avis, Mutuaspor, Cinegética, Ayuntamiento de Calahorra, Club Zona Zero Bizkaia, JSB Match Diabolo, Steyr Sport, Iber Grips Castilla, March, The Hill Air Pump, Sports Match y NikkoStirling.

Conseguir traer a Calahorra una competición nacional sería todo un logro para un club tan joven como la Asociación de Tiro Calahorra, que está en su tercera temporada desde su fundación.

Un total de 74 competidores acompañados de su familia suelen acudir a los campeonatos nacionales pr lo que se espera que tenga una positiva repercusión en el comercio, ocio y hostelería de la ciudad.

La competición consiste en la simulación de la caza sobre blancos metálicos pero se desarrolla con carabinas de aire precomprimido (PCP) a lo largo de un recorrido en plena naturaleza. Los tiradores han de derribar unas siluetas metálicas con la forma de animales colocadas a distintas distancias desconocidas para los tiradores, que cuentan con un visor telescópico como ayuda para calcular esas distancias y corregir el tiro.

 

ATRACTIVA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE TIRO CALAHORRA, EN EL DÍA DE LA CAZA

Al hilo de la disciplina de tiro deportivo con carabinas PCP –actividad enmarcada en la Real Federación Española de Caza– hay que señalar la destacada presencia del la Asociación de Tiro de Calahorra en el Día del Cazador celebrado ayer en Autol, donde los miembros del club llevaron sus carabinas para difundir y dar a conocer la práctica del tiro deportivo con aire comprimido entre mayores y pequeños.

Fueron docenas las personas de todas las edades que se animaron a hacer «plincking» (tiro informal sobre distintos blancos) en un espacio abierto facilitado por el Ayuntamiento de Autol y supervisado por Guardia Civil y la Policía Local de la localidad catona que, por cierto, dispensó una inmemorable acogida a los cazadores. Este espacio fue visitado por la presidente del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y se animaron a probar su puntería la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y miembros de partidos políticos como Pablo Baena (Ciudadanos) y Alberto Bretón (PP).

Este espacio fue sin duda el más visitado de la jornada, que finalizó con una comida de hermandad a la que asistieron el consejero de Hacienda,  Celso González; el senador Pedro Montalvo; el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio; y la alcaldesa Autol, Catalina Bastida. Especialmente esta última reiteró su apoyo a la caza «como actividad que mantiene, dinamiza y aporta recursos a la España rural contribuyendo a evitar su desploblamiento«. A los postres hubo homenajes para destacados miembros de la Federación Riojana de Caza y sorteos para los asistentes.

banner RIVER NAVIDAD 2022