Salud prevé vacunar el martes en Calahorra a unas 1.500 personas contra el Covid-19

Más de 28.000 riojanos serán citados la próxima semana para recibir su vacuna contra el Covid de los que alrededor de 17.000 completarán su pauta de inmunización

vacunación +80 años calahorra
El Pabellón Europa acoge la vacunación masiva a la población de Rioja Baja

Según el plan de vacunación remitido por la Consejería de Salud, será este martes, día 15, cuando se vacune contra el Covid, en el Pabellón Europa, a unas 1.500 personas de la Zona Básica de Salud de Calahorra que engloba a esta cabecera de comarca y a las localidades de Tudelilla, El Villar de Arnedo, Autol y Pradejón. Sin embargo, el pasado 26 de mayo, las personas de 55 a 59 años que recibieron la primera dosis de Pfizer Biontech, fueron citados para el miércoles, día 16 y no para el martes, día 15.

En cualquier caso habrán de ser las autoridades sanitarias las que corrijan o confirmen este desfase inicial y en cualquier caso los interesados habrán de ser citados telefónicamente ateniéndose a las indicaciones que se les comuniquen en la llamada.

Plan de vacunación semanal

Salud ha previsto administrar más de 28.000 dosis a los ciudadanos durante la semana próxima. Entre ellos están los grupos priorizados desde el Ministerio, que serán inoculados entre el lunes, 14 de junio, y el domingo, día 20. De ellos, alrededor de 17.000 recibirán la correspondiente pauta completa de inmunización.

Para lograrlo, el Plan de Vacunación contempla administrar primeras y segundas dosis de Pfizer así como monodosis de Janssen a casi 18.000 riojanos de edades comprendidas entre los 45 y los 49 años y los 55 y 59 años, pertenecientes a las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Calahorra, Haro, Cervera de Río Alhama, Santo Domingo de La Calzada, Navarrete, Murillo de Río Leza y Los Cameros, en los diferentes dispositivos de vacunación que el Gobierno de La Rioja va a habilitar por toda la Comunidad.

Así mismo, en lo que respecta los puntos fijos habilitados en el hospital San Pedro y el CIBIR, se ha contemplado que sean más de 10.000 los ciudadanos que puedan recibir aquí su dosis correspondiente de la vacuna frente al COVID-19 a lo largo de la semana. Se trata, en su mayoría, de ciudadanos pertenecientes a los Grupos 3 y 6 priorizados desde el Ministerio de Sanidad por su riesgo de exposición al virus, es decir, trabajadores sanitarios y sociosanitarios, así como los colectivos definidos como ‘esenciales’ por la propia Estrategia de Vacunación nacional.

El teléfono COVID Responde, activo para dudas y reprogramar citaciones

Por cuestiones organizativas, es conveniente que los ciudadanos acudan a recibir su dosis al punto de vacunación que les corresponde, en el día y la hora precisos que se les indica. En caso de no ser posible, la propia llamada automatizada que recibirán en sus teléfonos móviles da la opción de reprogramar la cita. Al elegir esa posibilidad, los profesionales del servicio COVID Responde (941298333) contactan directamente con cada interesado para concretar personalmente un día en el que sí puedan acudir. Se ruega hacerlo con la mayor celeridad posible para que su cita pueda ser adjudicada también, cuanto antes, a otra persona.

vacunación semana 24 1 copia

vacunación semana 24 2 copia

vacunación semana 24 3 copia

vacunación semana 24 4 copia

 

CLASES PARTICULARES BANNER