‘Siempre estaréis en nuestros corazones’

Homenaje póstumo de Calahorra a las personas fallecidas por coronavirus en esta ciudad

Público acto-homenaje víctimas coronavirus calahorra

Se fueron sin que les pudiéramos decir adiós, en medio de una guerra sin cuartel en la que todos, de una u otra manera, “pusieron su granito de arena” tal y como ha dicho la alcaldesa al cierre de un emocionante acto con el que  Calahorra ha dado su despedida oficial a todos los que fallecieron en esta ciudad víctimas del coronavirus Covid-19.

En el parque del Cidacos, una soleada y agradable mañana y un monolito que quedará para siempre en recuerdo de tan trágicos fallecimientos. En torno a ese monolito han sido muchos los que han expresado lo vivido durante la pandemia sus experiencias, sus sentimientos y su esperanza de que esto no vuelva.

El Ayuntamiento ha dado prioridad a los familiares, como principales destinatarios de este acto, pero también ha contado con una representación de toda la sociedad calagurritana implicada en la lucha contra la pandemia: el Centro de Salud y FHC, las residencias (especialmente La Concepción), los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, empresarios y ciudadanos en general.

En el monolito, la siguiente leyenda:

“La ciudad de Calahorra en memoria de las ciudadanas y ciudadanos que han fallecido a causa de la pandemia sufrida por la Covid-19. Siempre estaréis en nuestros corazones.

Calahorra 1 de agosto de 2020″