Tierra Rapaz abre este sábado una nueva temporada

Una vez más, el parque de naturaleza va a sorprender al público al mejorar sus exhibiciones y aumentar los animales con los que interactúan los niños

Tierra rapaz fiestas marzo 24

Tierra Rapaz tiene todo preparado para abrir este, sábado, 16 de marzo, su parque de naturaleza de Calahorra. Y una vez más, abre con nuevos atractivos para que el público siempre pueda descubrir algo nuevo dentro de este espacio dedicado a los animales.

Este año el parque prepara importantes sorpresas; de momento una de las principales novedades es la incorporación de la cetrería árabe a su conocida exhibición de “El lago del tiempo”. La cetrería árabe entrará en el espectáculo a través de distintos personajes montados sobre camellos. Además en el recinto africano se podrán ver mangostas ralladas, un animalito con costumbres muy curiosas que interactúa muy bien con los niños.

El parque abrirá al público durante los fines de semana, y este verano se podrá visitar 5 días a la semana (uno más que en temporadas pasadas). Para grupos de más de 35 personas se reserva el resto de los días, y son ya muchos los colegios de los más dispares puntos de España que han organizado visitas.

Tanto por parte de grupos, como de familias, las opiniones que recibe Tierra Rapaz en las distintas plataformas turísticas (Tripadvisor, Minube, Yumping…), no pueden ser más positivas; con la singularidad, además, de coincidir en su percepción de que el parque es todo lo contrario a un zoo (entendido como un museo-cárcel de animales). Porque en Tierra Rapaz se enseña a valorar la naturaleza; no en vano su fundador es un biólogo amante de la naturaleza que contagia a los visitantes su pasión por los animales y el respeto al medio ambiente.

Quizás por eso, este espacio ha conseguido situarse en el número uno de los espectáculos turísticos en La Rioja, muy por encima de otros parques temáticos que están respaldados por la Administración, hecho que no deja de ser admirable tratándose de una iniciativa de tan especiales características.

Programa para un día
Animada por la extraordinaria respuesta del público, Tierra Rapaz sigue dándolo todo para ofrecer al visitante una experiencia única. Desde que se entra al recinto, no hay espacio para el aburrimiento.

Este es el programa de la visita:
11:00 – Apertura.
11:45 – Visita científica y contacto con pollos y halcones. El contacto con halcones para todo el que quiera puede ponerse el guante y sentir el mismo en su puño un halcón.
12:45 – Exhibición de aves rapaces diurnas “El Lago del Tiempo”. Un campo de vuelo en el que se puede ver más de 150 aves volando a la vez.
15:45 – Exhibición de aves rapaces nocturnas “La Gruta de los Búhos”. Un espacio en penumbra para ver todo tipo de búhos, mochuelos, lechuzas…desde los más pequeños hasta los más grandes del mundo.
17:45 – Volando búhos (Contacto con búhos de pequeño y mediano tamaño).
18:00 – Contacto con animales de granja y visita guiada a Sabana Africana.
18:30 – Contacto directo con grandes águilas y grandes búhos. (Actividad no incluida en la entrada, por lo que conviene consultar disponibilidad)
19:30 – Cierre
Estos horarios pueden variar en función del tiempo, pero al contar con zonas cubiertas las actividades siempre pueden realizarse.

Además de los espectáculos, Tierra Rapaz dispone de tres grandes espacios que recrean distintos hábitat: la “Sabana africana” (más de una hectárea para Suricatos, puercoespines, avestruces, cobos lechwe, cebras, etc. puercoespines …), “Oceanía” , instalación inmersiva de más de 300 m2 donde las especies australianas conviven en armonía (wallabies de bennet, wallabies bicolor, tortugas, emús..) y una “Granja”, con gallinas, pavos reales, cabras, cabritillos, ovejas y corderos, espacio éste que fascina a los más pequeños de la casa.

Por otra parte, el parque también ofrece un programa de apadrinamiento al que se puede optar a nivel particular o como empresa. Apadrinar un animal implica contribuir simbólicamente a los gastos de su cuidado y alimentación durante un año. Y es que el parque también se encarga del cuidado de animales que son irrecuperables para la vida salvaje y que gracias a los cuidados de que le dispensan son salvados del sacrificio; otros participan en programas de cría y reintroducción, y todos forman parte del programa educativo de la Fundación.

Las entradas se pueden comprar AQUÍ.