Trabajadores del supermercado Simply se manifiestan ante sus jefes

"¡No son traslados, son despidos!" gritaban los trabajadores y sus familias en el supermercado mientras se producía la reunión de los directivos

Simply cacerolada

A esta hora (18,15 h.) se produce en Calahorra la última reunión entre los directivos de la cadena de supermercados Simply y los representantes de los trabajadores de ese supermercado situado en la planta baja del Área Recreativa y Comercial de Calahorra (ARCCA).

Aprovechando esta visita a la ciudad, un grupo de trabajadores ha protagonizado una cacerolada dentro del local para hacer patente ante sus jefes su protesta con el cierre de este centro anunciado semanas atrás y las medidas que para mantener los empleos se habrían expuesto días atrás a los trabajadores.

Desde entonces, los rumores y especulaciones sobre la ocupación del local por parte de otras marcas del sector –entre ellas Mercadona– se han propagado sin que por el momento se haya confirmado ninguna.

Al parecer Simply –que forma parte del grupo Auchan– han ofrecido a la plantilla alternativas para mantener sus empleos que pasan, principalmente, por ejecutar una cláusula de movilidad geográfica para su recolocación en otros supermercados de la marca. Los más cercanos en la oferta serían los de Logroño, Estella, Tudela y Vitoria; si bien la oferta incluiría plazas más alejadas como Madrid, Reus y Vinaroz.

Por eso, en la cacelorada se escuchaba la protesta al unísono: «¡No son traslados, son despidos!»

CLASES PARTICULARES BANNER