Un fugitivo en coche ocasiona una espectacular persecución y un accidente múltiple en la carretera de San Adrián (actualizada a las 22:49 h.)

El individuo perseguido por la policía se ha lanzado al cauce del Ebro para escabullirse entre la vegetación de la orilla y finalmente ha sido detenido

persecución y accidente 2
Las redes sociales se hacían eco del suceso

Sobre las 19 horas de esta tarde se ha producido la persecución de un fugitivo que escapaba de la policía en un turismo y que ha ocasionado un accidente múltiple para acabar chocando en el puente de San Adrián, donde el vehículo que conducía ha quedado inmovilizado.

Los testigos califican lo ocurrido como «de película». Según las primeras informaciones, el vehículo en el que viajaba el fugitivo procedía de Calahorra perseguido por una motocicleta de la Policía Local de esta ciudad. En la carretera LR-134 (Calahorra-San Adrián) ha estado a punto de chocar con un primer vehículo que ha podido hacerse a un lado, in extremis, cuando su conductor ha visto por el retrovisor la arriesgada maniobra de adelantamiento del Seat de color gris que circulaba detrás, a toda velocidad, en dirección a Navarra.

Poco más adelante, el coche perseguido por la  policía ha chocado con otros dos vehículos. Finalmente ha frenado bruscamente yendo a estrellarse contra los guardarraíles del puente de San Adrián.

digitalízate banner alargado

La huída no ha finalizado ahí, pues el conductor ha abandonado a la carrera el vehículo siniestrado y se ha dejado caer al cauce del Ebro sobre la maleza de la orilla entre la que se ha escabullido.

En un primer momento este medio de comunicación no tenía noticias acerca de si el fugitivo había sido detenido o si había conseguido escapar. Según informa a las 22:32 horas una fuente cercana a los cuerpos y fuerzas de seguridad, el perseguido ha sido finalmente detenido.

En la última actualización de esta información (22:49 h.) LA BRÚJULA ha podido saber que en uno de los coches impactados por el fugitivo ha resultado herida leve una persona. Igualmente ha trascendido que la fuga se ha iniciado al tratar la policía de identificar al individuo que se encontraba dentro de un coche en actitud sospechosa y que al iniciar la huída, el fugitivo ha estado a punto de atropellar a un agente de la policía.

Debido a este espectacular suceso la carretera de San Adrián –que experimenta gran densidad de tráfico sobre todo a la hora del suceso– ha sufrido un gran atasco.

persecución y acidente
El vehículo siniestrado (rodeado por el trazo verde) sobre el puente de San Adrián y el trafico detenido