Un incidente con un camión interrumpe el tráfico en un tramo de Valvanera

incidente camión Valvanera 2
La grúa del camión con la que levanta los contenedores ha enganchado accidentalmente el cable del tendido eléctrico

Sobre las 13:45 horas el tramo de la avenida de Valvanera entre las calles Bebricio y General Gallarza ha quedado cerrado al tráfico debido a un incidente ocurrido con un camión.

Al parecer el vehículo dedicado a la recogida de contenedores de resíduos, ha enganchado accidentalmente con su grúa uno de los cables del tendido eléctrico que atraviesan a lo ancho la avenida y de los que cuelgan las farolas. Al tirar del cable, se han venido abajo los dos postes que lo soportan a ambos lados de la vía. Este suceso ha tenido lugar cerca del cruce con Bebricio, a la altura de la antigua oficina de la caja.

En el momento de redactar esta información operarios municipales trabajan para tratar de que el camión pueda desembarazarse del cable y despejar el camino. Igualmente están retirando los postes doblados, uno de los cuales ha formado una barrera para el tráfico rodado.

Si bien es cierto que los conductores somos responsable de nuestra conducción, no es menos cierto que la avenida de Valvanera, con sus fuertes vadenes (que no se atienen a la normativa) y sus cables a baja altura, se diseñó así para disuadir a los turismos de circular por ella y evitar el paso de vehículos voluminosos aportando de esta manera seguridad y tranquilidad a la zona. Sin embargo la realidad demuestra que en determinados momentos o de forma excepcional este tipo de vehículos tiene que circular por la zona (camiones de recogida de basura, bomberos, camiones de mudanzas). Una vez más la realidad supera las «previsiones».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022