Una impactante imagen en el Mercadal

campaña residuos urbanos Mercadal
Foto: Pablo Sola

El Paseo del Mercadal ha sido el escenario elegido para depositar gran cantidad de basuras agrupadas a modo de escaparate. Esta es una de las acciones incluidas en la campaña sobre residuos urbanos que ya anunciamos en esta página y que ha iniciado el Gobierno de La Rioja, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y los ayuntamientos de Calahorra, Alfaro, Rincón de Soto, Pradejón, Aldeanueva de Ebro y Alcanadre, en colaboración con FCC.

La impactante imagen no necesita más explicación. De este modo tan visual podemos comprobar las montañas de basura que se vienen generando diariamente por no deshacernos de los residuos en el contenedor o no hacerlo correctamente.

 

La campaña pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de depositar los residuos domésticos dentro del contenedor. Según dicen las empresas encargadas de la retirada de residuos, en ocasiones los contenedores se encuentran a la mitad y junto a ellos hay gran cantidad de basuras.

 

El problema que ocasiona no es solo estético. Provoca contaminación de las calles, atrae animales y plagas, y en consecuencia, problemas de salud. Además suponen un notable incremento en la factura de recogida de basuras, ya que es necesario destinar personal y medios adicionales.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022