Iván Martínez Sota, entre los 5 primeros nadadores de Europa

En el el open internacional de natación celebrado en Atenas hizo su mejor marca personal, con 54,93, y por lo tanto récord absoluto de La Rioja

iván martínez sota

Del 26 al 28 de abril se celebró en Atenas (Grecia) el open internacional de natación. Hasta allí acudió el nadador aldeano Iván Martínez Sota que se formó en las filas del CN Nassica y, actualmente milita en el C.N. Las Norias.

Iván acudía formando parte del equipo absoluto de la selección española en un momento de la temporada con mucha carga de entrenamiento y buscando estar cerca de sus tiempos.

banner entreviñas 2024 alargad0

En este campeonato el nadador riojano participó en las tres distancias de espalda. Empezó el viernes con el 200 espalda. Nadó por la mañana su eliminatoria en 2:04,00 pasando a la final A con el quinto puesto. En la final por la tarde se quedó muy cerca de su mejor marca y con 2:00,31 quedó en quinto lugar.

El sábado participó en 50 espalda. Por la mañana hizo 25,84 y también logró pasar a la final A en la que volvió a quedar en un quinto puesto con 25,76.

Para cerrar su participación, el domingo 28 era el turno del 100 espalda. En su serie de la mañana hizo 57,28 y se volvió a meter a la final A. En una final muy disputada volvió a quedar quinto, y consiguió hacer mejor marca personal con 54,93 y por lo tanto récord absoluto de La Rioja.
Buena participación del equipo nacional y buenas sensaciones de Iván en sus tres pruebas de espalda en este open, en el cual había un nivel bastante bueno. Ahora vuelve a Madrid a seguir entrenando el CAR de La Blume. En mayo se ira concentrado una semana a Calella para participar en un open en Canet (Francia) y otro open en Barcelona, antes de su participación a mediados de junio en el campeonato de España que se celebrara en Mallorca.

banner el pollo del abuelo