La Escuela Oficial de Idiomas abre su plazo de solicitudes el día 6 de mayo

matrícula eoi

A partir del próximo día 6 y hasta el 31 de mayo, ambos incluidos, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos, en la modalidad presencial, en las Escuelas Oficiales de Idiomas y extensiones de la Comunidad Autónoma, durante el próximo curso académico 2024/2025, según publica hoy, 29 de abril, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Las solicitudes de admisión se presentarán preferentemente de forma online, a través de la aplicación informática que se habilite a través de la página web de la Escuela Oficial de Idiomas para que las personas interesadas soliciten plaza.

banner entreviñas 2024 alargad0

No obstante, en caso de no poder realizar la solicitud de esta manera, los interesados también pueden dirigirse de forma presencial a la Escuela Oficial de Idiomas donde quieran cursar sus estudios o a través de otras vías contempladas en la normativa vigente.

Por otra parte, el BOR también publica la oferta educativa en la modalidad presencial de los grupos en las Escuelas Oficiales de Idiomas y extensiones para el próximo curso, que estarán constituidos por un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 30 para el nivel básico A1 y A2, intermedio B1 y B2 y avanzado C1. Para el nivel avanzado C2, el máximo de alumnos permitidos será de 25.

Respecto a los grupos autorizados, la Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra establecerá 17 grupos para Inglés y 8 en Francés. Las extensiones de Alfaro ofertarán 2 grupos para Inglés y la de Arnedo, 8 para Inglés y 2 en Francés. La EOI de Logroño dispondrá de 62 grupos en Inglés, 19 en Francés, 13 en Alemán y 10 en Italiano

Calendario del proceso de admisión y matriculación

  • Del 6 al 31 de mayo de 2024: plazo de presentación de solicitudes de admisión.
  • Día 21 de junio de 2024: publicación de las listas provisionales.
  • Días 24, 25 y 26 de junio de 2024: plazo de presentación de reclamaciones a los listados provisiones en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Logroño y Calahorra.
  • Días 24, 26 y 27 de junio de 2024: plazo de presentación de reclamaciones en la Escuela Oficial de Idiomas de Haro (ya que el 25 es festivo en Haro).
  • Día 1 de julio de 2024: Publicación de las listas definitivas de admitidos.
  • Del 2 al 31 de julio, según el calendario de cada Escuela: Plazo de matriculación oficial.
  • Septiembre-Octubre 2024: plazo de admisión y matriculación extraordinaria.
banner el pollo del abuelo