Vuelven los fallecidos por Covid y repunta la incidencia en La Rioja

lazo negro coronavirus

Tras el fin de semana sin actualizar los datos, la Consejería de Salud informa hoy del fallecimiento por coronavirus de tres personas de avanzada edad, dos de las cuales vivían en residencias de mayores. Con estas tres personas, el número de víctimas mortales del Covid en La Rioja se eleva a 782 (302 residentes). 

Se rompe así una situación que parecía habíamos remontado. Además, la incidencia acumulada se ha disparado este fin de semana, de 555 a 678 casos por 100.000 habitantes.

El crecimiento de un indicador tan importante como es la incidencia acumulada en La Rioja preocupa a la consejera de Salud, Sara Alba, que esta mañana ha adelantado la posibilidad de que el Consejo de Gobierno pueda adoptar medidas más drásticas este miércoles. Así, tras comentar que la pandemia “sigue creciendo de manera importante” ha dejado caer estas frases: “Vamos ver cómo va la evolución, qué decisiones tomar y qué propuestas llevamos al Consejo de Gobierno” .

Quizás esa evolución se determine según la presión en la UCI, donde se observa una lenta pero sostenida presión. Hoy son dos enfermos críticos más, que elevan a 9 el número de camas ocupadas por Covid en esta Unidad. 

En cuanto a la hospitalización en planta, Calahorra se mantiene en cifras muy bajas, con solo 3 pacientes Covid, mientras el Hospital San Pedro registra 8 ingresos nuevos y atiende a 47 enfermos. 

El número de casos activos hoy en La Rioja es de 1.538, en las últimas 24 horas se han detectado 77 nuevos positivos, y casi diez mil personas se encuentran en cuarentena. 

En dos residencias riojanas se tiene noticia de 50 positivos (6 menos que el pasado viernes).

Calahorra en torno al centenar de casos

Por municipios llama la atención tres localidades, entre ellas Calahorra que registra hoy 96 casos, y que ayer llegó a superarlo con 103 casos. La ciudad de los Mártires es la segunda localidad más afectada detrás de la capital, donde hay 794 personas infectadas.

Asimismo es preocupante el elevado número de contagios en Lardero, que con 84 casos registra una incidencia de 1.109 (casos por 100.000 habitantes en 14 días).  Logroño tiene una Incidencia Acumulada de 756, y Calahorra 517.

Sin embargo, ateniendo a este indicador, se sitúan por encima los municipios de Alberite (39 casos) con una incidencia de 1.587, y Navarrete (28 casos) con 954.

BANNER DIA DE LA RIOJA