El River Ebro resolvió un difícil partido contra la SD Oyonesa ganando por 1-2

Ríver Ebro copia
Formación inicial del Ríver Ebro que jugó contra la Oyonesa

El equipo Club Atlético River Ebro (categoría Juvenil Nacional) ha sumado tres nuevos puntos al ganar por 2 goles a 1 a la Sociedad Deportiva Oyonesa en el encuentro disputado ayer en las logroñesas instalaciones de Pradoviejo

El partido –correspondiente a la cuarta jornada de liga y segundo fuera de casa– resultó dificilísimo a priori supuso la vuelta a la competición. Demasiado tiempo parado y un gran rival enfrente hicieron sudar, aguantar, luchar y llevarse el partido en el minuto 90.

Comenzaba el partido y los dos equipos presentaban en el verde un exquisito orden táctico, si bien era la Oyonesa la que llevaba la iniciativa.

Un muy buen orden, una presión notable en todas las líneas,… hacían que los rinconeros no estuviesen cómodos, y se hacía muy difícil trenzar jugada en zona de tres cuartos.

Pero con la incorporación del central Gonzalo, inmenso toda la tarde, el equipo de Rincón ganó mordiente y ste mismo jugador batía por bajo en el minuto 42 poniendo el 0-1. Con ese premio se iban los jugadores al túnel de vestuarios.

A la salida, la Oyonesa siguió con su apuesta de orden y presión alta y a los dos minutos, ésa presión provocaba una mala salida de balón del Ríver que acababa con un zapatazo que batía a Julen por alto. Se ponía así el 1-1 en el marcador que hacía justicia a los méritos de los de Oyón.

Este hecho espoleó a los rinconeros que quisieron ir a por el partido, mientras la Oyonesa daba un pequeño paso atrás. Así, haciéndose con el balón pero no siendo capaces de pasar de esa zona de peligro cercana al área alavesa, el partido se iba a los últimos minutos.

Últimos minutos dramáticos con hasta tres de los jugadores de Rincón con problemas físicos. Pero este equipo nunca se rinde, y en el minuto 89 una internada de Marco por la banda metía el pase atrás y Pablo Losantos remataba, paraba el portero, el rechace le volvía a llegar a Pablo, que esta vez aprovechaba para alojar el balón en la red.

3 puntos de enorme mérito por todas las circunstancias citadas, 3 puntos que les hacían seguir, una jornada más, en la parte alta de la clasificación.

S.D. Oyonesa: Millán Honrubia, Pablo Lozano, Francisco Moreno, Javier Elías, Oihan Portillo, Xabier Ortigosa, Marcos Pablo, Alejandro Pérez, Iker Fernández, Ismael Martínez, Ander Iza, David Ochoa(59’), Jaime Espinoza, Gonzalo Aguiriano(52’), Julen Manzabal(52’), Francisco Sáenz, Miguel Fontecha(59’), Oliver Gómez(71’).

C.A. River Ebro: Julen Pérez, Soufian Baidi, Gonzalo Jaime, Pablo Navarro, Íker Pérez, Ayoub Jaouak, Asier Garbayo, bai García, Marco Ibarra, Adrian Pérez, Gonzalo Hernández, Adrián Rubio, Mario Pérez Pablo Losantos(46’), Iván Herce(64’), Daniel Arnedo(81’), David Pérez(84’).

Árbitro: Raúl Lázaro Lopez asistido por Álvaro García Pérez y Nacho Alcalde Martínez. Mostraron tarjeta a los jugadores visitantes Adrián Pérez(13) y a Jaime Arnedillo(69’)

Goles: 0-1 Jaime Arnedillo (42’).

1-1   Alejandro Pérez (47’

1-2 Pablo Losantos(89’)