240 participantes en la Carrera de la Verdura que ganó Abdelkader Al Gham

Este primer clasificado y el segundo, Ignacio García Ramón, batieron el récord de esta prueba de 10 kilómetros

Ignacio García y Abdelkader Al Gham Carrera Verdura
Ignacio García y Abdelkader Al Gham se destacaron del resto, con un ritmo muy alto, desde el mismo inicio de la carrera

La Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura contó ayer con muy alta participación; pudimos ver hasta el dorsal número 240 en esta prueba valedera para el Campeonato de La Rioja de 10.000 metros en ruta, en la que Abdelkader Al Gham, del pamplonés Club Atlético Grupompleo, ganó con rotundidad con un tiempo de 30 minutos y 27 segundos. Tras él, a 26 segundos, llegó a la meta Ignacio García Ramón, del Adas Cupa. Ambos batieron el anterior récord de la prueba. Tercero, a 3′:08″ del ganador, llegó Carlos Pérez Fernández, del Club Calagurris Atlético.

A la carrera, organizada por el Ayuntamiento de Calahorra, en colaboración con el Club Calagurris Atlético, acudieron mayoritariamente atletas de La Rioja, Navarra y País Vasco, aunque también de otras comunidades como Castilla y León o Cataluña.

La salida tuvo lugar en la calle Bebricio, a la altura del cruce con la calle Maestro Falla, a las 11:00 horas para cubrir 10 kilómetros en recorrido homologado por la RFEA por la Glorieta de Quintiliano, el paseo del Mercadal, y las calles Ruiz y Menta, Paletillas, General Gallarza, la avenida de Valvanera y Bebricio, con un total de tres vueltas al circuito.

Finalizada la carrera se entregaron los premios: trofeos a los tres primeros por categorías no acumulables. Además hubo premio en metálico de 300 euros para los corredores que batieron el récord de la prueba establecido en 31’:38″ por Antonio Casado en 2011.

En categoría femenina, no se alcanzó el tiempo marcado por Estela Navascués en 2019, que fue de 34’:40″. La primera fémina en llegar ayer a la meta, Esther Rodríguez Díez, del club Adas Cupa, cubrió el recorrido en 36’50».

A continuación, la tabla clasificatoria completa (fotos en nuestro muro de facebook).

BANNER ACREDITACIONES