A partir del lunes, las visitas a los hospitales se flexibilizan

FHC

La normativa de visitas y acompañantes de los pacientes de los hospitales de La Rioja se flexibiliza a partir del lunes, 28 de marzo  y adecúa el régimen de visitas y acompañantes a la situación y el riesgo actuales.

Los pacientes no COVID hospitalizados en planta podrán estar acompañados en todo momento por dos personas. Dichos acompañantes no tendrán, como hasta ahora, que registrase previamente y, además, podrán intercambiarse. El único requisito es no superar en la habitación el número de dos personas acompañantes.

Hasta que la legislación nacional cambie, deberán portar en todo momento la mascarilla y evitar la deambulación por zonas comunes, principalmente los pasillos.

 

Por otra parte, los pacientes aislados por COVID-19 podrán recibir visitas en dos tramos horarios por día, siempre con la protección adecuada según el estado del paciente.

En este caso, cada paciente COVID podrá recibir la visita de una persona por la mañana (de 12:00 a 13:30 horas) y por la tarde (de 18:30 a 20:00 horas).

 

Para los pacientes que están ingresados en la UCI, las visitas también están limitadas a dos franjas horarias de mañana (12:00 a 14:00 horas) y de tarde (de 18:00 a 20:00 horas). En cada tramo horario, podrán acceder al servicio dos personas, pero únicamente podrán entrar al box de uno en uno. En el caso de los pacientes que estén en la UCI aislados por COVID, podrán recibir la visita de una persona en los mismos tramos horarios para la que se le guiará en la puesta y retirada del EPI en todo momento. Quedará a criterio médico la decisión de cualquier cambio en este régimen de visitas.

 

Un acompañante para pacientes de CMA y del Hospital de Día

Los pacientes que se encuentren en los hospitales para la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y en los Hospitales de Día, podrán estar acompañados por una persona en todo momento. No será necesario que dicha persona se registre ni porte ningún pase acreditativo para ello.

 

Por último, en el caso de los pacientes de los Servicio de Urgencias, podrán estar acompañados por una persona en todo momento, en las mismas condiciones que en la CMA y los Hospitales de Día, siempre que se encuentren en la zona de consultas, Unidad de Corta Estancia (UCE) o Prehospitalización (PH). En el caso de los pacientes que estén atendidos en los boxes de primera atención, quedará a criterio médico la decisión de si deben o pueden estar acompañados por una persona.

 

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022