Adjudicado el derribo del antiguo trujal por casi 110.000 euros

antiguo Trujal copia
Nave que alberga el antiguo trujal en el terreno en el que se prevé ampliar el Centro de Salud

El Equipo de Gobierno Municipal informa de que «La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 14 de febrero adjudicó las obras de derribo de la edificación existente en la Avenida de Numancia, 43 para la ampliación del Centro de Salud de Calahorra». Aunque la nota de prensa municipal se refiere en pasado a este acuerdo, la realidad es que, como resulta evidente, la Junta de Gobierno todavía no se ha reunido.

Así pues, será mañana cuando las obras se adjudiquen por 108.295 euros, IVA incluido –según la misma nota– a TERRAPLENES Y ESCOLLERAS DE LA RIOJA, S.L. El precio propuesto por la empresa adjudicataria supone una reducción de 59.132,48 euros (35,32%) sobre el presupuesto inicial de licitación.

A través de estas obras se ejecutará el derribo del pabellón de planta rectangular que tiene una superficie de 935 metros cuadrados y que alberga el antiguo trujal de la Cooperativa Santos Mártires, cuyo precio de expropiación está aún en litigio ofreciendo el Ayuntamiento 138.761,47 euros, cifra que no alcanza el valor que alegan los cooperativistas.

Además del derribo y demolición, se realizará la carga y transporte de los materiales, gestión de residuos y retirada de elementos aprovechables. Además, se vallará todo la zona y se protegerán los viales.

Este derribo es un paso indispensable para la cesión de los terrenos al Gobierno de La Rioja en cumplimiento de la solicitud realizada para tal fin por la Gerencia del Servicio Riojano de Salud.

«Tanto la obtención de los terrenos como la ejecución del derribo son hitos fundamentales para que la Comunidad Autónoma de La Rioja pueda continuar con el expediente para la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud», recuerda el Equipo de Gobierno en su nota de prensa.