Adjudican la adecuación del antiguo cuartel y el proyecto de la plaza de la Constitución

El Ayuntamiento encarga también la dinamización de la Feria de la Conserva, de la Feria de la Golmajería y Jornadas de la Cazuelilla y del Mercado de Navidad

solar cuartel guardia civil recién derribado
Solar del antiguo cuartel que contendrá una zona verde y un aparcamiento provisional y gratuito en superficie

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la empresa Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L. el acondicionamiento de la parcela de antiguo cuartel de la Guardia Civil para el uso provisional de aparcamiento y zona verde por 257.639,25 euros.

Se prevé un aparcamiento con 27 plazas para vehículos ligeros, de las cuales una estará reservada para personas con movilidad reducida, y plazas de aparcamiento para bicicletas o motos.

Por otra parte, será la mercantil CIMA Ingeniería S.L. PU. la empresa encargada de redactar el proyecto de reurbanización de la plaza de la Constitución por el precio de 22.350,58 euros. También se encargará de la dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud.

Dispone de seis semanas para redactar el proyecto con el que el Ayuntamiento quiere embellecer esta zona de la ciudad con la reurbanización de la plaza y la mejora de la eficiencia energética de su alumbrado viario.

En la misma sesión, celebrada esta mañana, ha adjudicado a la mercantil 1 Bolo, 2 Bolos y 3 Bolos, S.L. la organización y gestión de las actividades de dinamización de la Feria de la Conserva, de la Feria de la Golmajería y Jornadas de la Cazuelilla y del Mercado de Navidad por el precio total de 15.784,45 euros.