Amigos de la Historia busca pequeños mecenas que ayuden desde 5 euros a financiar la prospección de las cloacas romanas

cloacas romanas

A través de la plataforma VERKAMI, y con la colaboración de Indismátic y Equalitas Vitae, la asociación Amigos de la Historia de Calahorra ha emprendido una campaña para financiar el 50% del presupuesto del coste de la próxima intervención arqueológica en la cloaca romana de la calle San Andrés. Como ya informamos en esta web, la asociación desea “avanzar en el conocimiento de estos restos e investigar con la metodología adecuada su contenido, estructura y cronología”

A través de este ENLACE se accede a un interesante vídeo de presentación (accesible con subtítulos y lengua de signos aportado por Equalitas Vitae), que contiene toda la información sobre el proyecto, calendario, etc.

Este tipo de micromecenazgo funciona con recompensas especificadas en el enlace citado, en este caso se puede colaborar a partir de 5 euros y hasta 500, con diferentes obsequios para cada uno de los tramos, informa Amigos de la Historia.

El objetivo es “recaudar una parte del coste y sobre todo dar a conocer a través de internet estos restos de ingeniería romana en el subsuelo de nuestro Casco Antiguo, por lo tanto, animamos a todo aquel interesado en nuestra historia a acceder a esta página de Verkami, darse de alta (sin coste) para poder recibir posteriormente toda la información que se vaya generando, colaborar a partir de esos cinco euros simbólicos (muchos pocos hacen un mucho), y difundir el enlace a través de las redes para que llegue al mayor número posible de gente” dice la asociación Amigos de la Historia.

En principio, si no surgen contratiempos, la intervención arqueológica está prevista para el mes de abril, con la duración de un mes.

Colaborar con esta causa puede ser para muchos calagurritanos un motivo de orgullo por cuanto habrán puesto su granito de arena en la conservación del pasado de la ciudad.