Amigos de la Historia reedita la actividad «¿Y esto qué pinta aquí?»

Con la intención de que los participantes en la visita guiada al cementerio de La Planilla se fijen en detalles que pasan inadvertidos pero que tienen gran valor simbólico

cementerio de La Planilla
Monumentos funerarios del cementerio de La Planilla

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra ha organizado un año más la actividad titulada «¿Y esto qué pinta aquí?». Ésta complementa la visita que organiza la asociación a los monumentos funerarios más destacados del viejo cementerio de La Planilla dentro del ciclo «Antes que llegue el invierno». Con esta actividad, la asociación persigue que los participantes centren su atención en detalles decorativos que pueden pasar desapercibidos pero que resultan relevantes por su significado.

Para este año, puesto que la visita se centrará en la botánica funeraria y en su interés por valorar el patrimonio que encierra el cementerio de la Planilla, la iniciativa consiste en dar un paseo entre las sepulturas, localizar plantas y elementos vegetales que forman parte de las mismas, fotografiar (solo la planta en cuestión) y enviar al correo de la asociación [email protected]. Las fotografías serán publicadas en la web de la asociación www.amigosdelahistoria.es con el nombre de su autor.

Entre todos los participantes se hará un sorteo de lote de conserva y lote de libros. A través de Instagram, Twiter y Facebook donde Amigos de la Historia irá informando de la llegada de fotografías y publicando alguna de las más relevantes.

La recepción de fotografías, sin límite, se hará del 18 de octubre al 3 de noviembre.

El día de la visita –5 de noviembre– Ana Jesús Mateos Gil, doctora en Historia del Arte, y guía para la citada visita, explicará por qué esas representaciones botánicas están ahí y desentrañará el mensaje que transmiten.

Para la visita guiada al cementerio de la Planilla, gratuita, este año será necesaria la inscripción previa, habiendo programado dos horarios, a las 11.00 y a las 16.00 h., enviando nombre al correo amigosdelahistoriadecalahor[email protected] e indicando el horario elegido.

 

banner RIVER NAVIDAD 2022