Aprender a pintar con Garrido, una gran oportunidad a partir del 20 de junio

En clases al aire libre que se desarrollarán en dos turnos de una semana de duración

curso pintura Garrido

El pintor calagurritano Francisco Javier Garrido Romanos ha organizado un curso de dibujo y pintura al aire libre para todas las edades a partir de 14 años y que se desarrollará en dos turnos, del 20 al 24 de junio y del 27 de junio al 1 de julio.

Se trata de una oportunidad de privilegio para aprender y entretenerse pintando del natural los paisajes del Parque del Cidacos y los entornos de la Catedral y del Humilladero con un maestro que acumula importantes premios nacionales e internacionales y que tiene una gran capacidad didáctica.

El maestro cita a los interesados en el atrio de la Catedral y anima a participar en este curso que cuesta 60 euros por semana. Para inscribirse, basta contactar con Javier Garrido en el teléfono 687 544 866 para concretar horarios y otros detalles.

Serán breves cursillos de una semana de duración para aprender la interpretación del natural. A partir de técnicas al agua con acuarela, tinta, lapiceros y rotuladores. Cuadernos, blocs y soportes de pequeño formato para la captación de apuntes de árboles, arquitecturas y vistas de la ciudad.
«Es una forma de conocer procedimientos, de acercarte a la observación del natural y de realizar trabajos de campo», dice Garrido que habla de lo gratificante que resulta hacer apuntes frente al motivo, al aire libre. Para eso enseñará a elegir el tema y formato adecuados, encajar, proporcionar y trasladar lo observado a líneas, manchas y colores, así como a distribuir la superficie del papel mediante recursos de pura plasticidad: el lenguaje del dibujo y la pintura.
Garrido nos deja aquí una muestra de algunos de los trabajos que se pueden hacer en los cursos.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR