Aprobados los contratos del bus urbano y gestión de La Planilla

Pleno 28-2-2022
Pleno ordinario del 28-2-2022

Dos nuevos contratos fueron aprobados en el Pleno ordinario de febrero sobre los que ya dimos cumplida cuenta AQUÍ. Sin embargo no obtuvieron el acuerdo de todos los grupos políticos.

El relativo al nuevo servicio de transporte urbano de viajeros (bus urbano) por 10 años, a favor de la empresa  Autobuses Jiménez, S.L., encontró la oposición de Ciudadanos (Cs): “Votaríamos gustosamente a favor pero el vehículo que ha presentado la empresa no cumple los requisitos técnicos requeridos por el Ayuntamiento. Ya avisamos de que las prescripciones técnicas que pusieron eran muy difíciles de cumplir porque iba a ser difícil que un microbús tuviera dos puertas, pero les dio igual”, dijo la concejal naranja Cristina Moreno que señaló que los dos vehículos eléctricos que prestarán servicio «no tienen puerta trasera de emergencia ni dos puertas».

Como ya adelantamos, esta nueva empresa recibirá del Ayuntamiento  1.458.908,74 euros que se distribuirán a razón de 145.752,12 euros anuales durante los tres primeros años y de 145.950,34 euros durante los siete años restantes.

El concejal de Izquierda Unida intervino para señalar que lo que se debatía era la adjudicación del contrato, no el servicio cuyo pliego de condiciones ya fue llevado a un Pleno anterior.

En cualquier caso, para el concejal socialista, la empresa elegida cumple la condición de aportar autobuses con “doble puerta”, considerando así a la puerta de doble hoja.

En la votación, PP y Vox se abstuvieron mientras que Cs votó en contra, aprobándose el contrato con los votos de PSOE e IU.

 

Contrato para la gestión de La Planilla

En cuanto al contrato para la gestión del Complejo Polideportivo Municipal de La Planilla, tal y como ya informamos, será la empresa Gesport Gestión Deportiva S.L. la que lo lleve, también por 10 años. Se trata de la misma que viene gestionando actualmente las instalaciones). El Ayuntamiento le abonará 350.000 euros anuales, lo que supone un canon total en los diez años del período de concesión de 3.500.000 euros.

Cs cree que el pliego de condiciones es mejorable sobre todo en lo que se refiere a las garantías de que la empresa invierta en la mejora de las instalaciones durante más de dos años.

Para el PP el pliego también es manifiestamente mejorable. Los populares se perdieron en discutir con el PSOE quien ha hecho más por el Complejo Polideportivo Municipal La Planilla y el debate se volvió estéril y bronco.

De nuevo, la acostumbrada intervención de la alcaldesa tras el debate como un turno extra de palabra para el PSOE, encendió los ánimos de los populares que tuvieron un nuevo enfrentamiento con Elisa Garrido que finalizó con llamadas al orden y advertencia de expulsión.

PSOE e IU aprobaron el contrato con los votos en contra de PP y Cs y la abstención de Vox.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022