Aunque mantiene abierta su campaña, ‘Amigos de la Historia’ logra reunir en menos de una semana los fondos para la intervención arqueológica en las cloacas

Izquierda Unida se suma a la iniciativa de “micromecenazgo” lanzada por la asociación y comunica que aportará 500 euros

Acceso a cloacas romanas

El jueves 25 de febrero, la asociación Amigos de la Historia de Calahorra publicó en los medios de comunicación, su iniciativa de “crowdfunding” con la plataforma Verkami para reunir la mitad del importe necesario para una intervención arqueológica en los restos romanos de las cloacas, y en menos de una semana lo ha logrado.

Amigos de la Historia comunica con enorme satisfacción que han conseguido su objetivo aunque continuará abierta la campaña hasta el 6 de abril y no se desperdiciarán esas aportaciones. Lo explican así en su muro de Facebook:

«Continuamos con el micromecenazgo, pero … el principal objetivo está conseguido¡¡¡¡¡ Las 79 aportaciones de mecenas han logrado sobrepasar los 4.000 euros que pedíamos para poder llevar a cabo la intervención arqueológica, sobre un presupuesto de 8.000 euros. Queremos continuar con esta campaña los días que aún quedan hasta el 6 de abril y todo el dinero que se recaude se invertirá en la cloaca romana bien en la fase de excavación o ya, una vez se lleve a cabo la urbanización de los solares sobre la cloaca prevista para el verano y nuevamente estén disponibles los terrenos, en coordinación con el ayuntamiento, una nueva fase de excavación para ampliar la limpieza de sedimentos de la cloaca. Damos las gracias a [email protected] los que estáis colaborando con las aportaciones. [email protected] lo habéis hecho posible¡¡¡¡¡ Muchas gracias¡¡¡¡

 

Cabe recordar que Amigos de la Historia editó un vídeo en el que explica los pormenores de su proyecto y los datos más interesantes sobre estos restos romanos, vídeo que se puede ver a través de este ENLACE donde se explica cómo colaborar. Se puede ayudar con aportaciones desde 5 euros.

También esta tarde el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha comunicado a través de una nota de prensa que IU Calahorra va a colaborar en la actuación de Amigos de la Historia con la aportación de 500 euros.

«Desde IU queremos agradecer a esta Asociación su trabajo, esfuerzo y tesón para que nuestro patrimonio y nuestra historia no se pierdan y sean un foco de interés tanto para Calagurritanos y Calagurritanas como para todas aquellas personas que nos puedan visitar.”, dice IU en su comunicado de prensa, y añade que “desde la Asamblea Local y el Grupo Municipal de IU Calahorra, aplaudimos la iniciativa de la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra en aras de la recuperación y puesta en valor de nuestra rica historia y de nuestro patrimonio arqueológico».