Caja Rural de Navarra y CD Calahorra acuerdan una aportación económica para los socios del club rojillo

La entidad ingresará 40 euros en las cuentas de los clientes que sean socios o jugadores del equipo de fútbol calagurritano

convenio Caja Rural de Navarra con CD Calahorra 1
Roberto Sáinz, Tomás Lorente, Mónica Ruiz y Carlos Moreno han explicado los detalles del acuerdo

Caja Rural de Navarra aportará 40 euros a los socios y nuevos socios del Club Deportivo Calahorra. Con esta donación, a la que se llega por acuerdo con la entidad rojilla, se pretende incrementar el número de socios pero también ayudar a pagar la cuota a los que ya son miembros del club y a los jugadores que entren a formar parte de la cantera o equipos.

Por eso, esta aportación se aplicará tanto a los asociados que acuden a ver los partidos como a los jugadores del CD Calahorra de cualquiera de las categorías. El dinero se ingresará en cuenta, que lógicamente ha de estar abierta en cualquiera de las dos sucursales que Caja Rural de Navarra tiene en esta ciudad.

Además de las aportaciones individuales de 40 euros por socio, Caja Rural de Navarra aporta 2.000 euros al club en concepto de colaboración en esta campaña en la que, lógicamente, se pretende que ambas partes salgan beneficiadas: la caja con nuevas cuentas y el club con nuevos socios.

El Club Deportivo Calahorra confía en que este convenio venga a potenciar uno de sus objetivos de cara al año 2023 –año del centenario del club– que es «incrementar la base de socios«. Así lo ha dicho el presidente del CD Calahorra, Tomás Lorente, durante una breve rueda de prensa convocada minutos antes de la firma del documento de colaboración con Caja Rural de Navarra y en la que ha dicho que el incremento de asociados es fundamental para conseguir una celebración del centenario llena de sorpresas y actos.

Lorente se ha mostrado agradecido a Caja Rural de Navarra por esta oportunidad, pues confía en que «con esta aportación de 40 euros a los socios, muchos de nuestros vecinos se animen este año a dar el paso y a hacerse socio. Y si eres socio y ya tienes cuenta en Caja Rural de Navarra te abonarán 40 euros en tu cuenta», ha añadido.

Otro objetivo fundamental es «facilitar el acceso a la práctica deportiva en las categorías base, en un año difícil, podemos ofrecer esta aportación a los jugadores y la verdad que nos agrada y confiamos en que sean acciones que las familias vean con buenos ojos. Todos los jugadores y jugadoras de la escuela que, sean tanto clientes como nuevos clientes de Caja Rural de Navarra, disfrutarán de esta ayuda de 40 euros en la cuenta que el jugador o jugadora tenga en la misma entidad», ha comentado Tomás Lorente.

convenio Caja Rural de Navarra con CD Calahorra 2
Tomás Lorente, presidente del CD Calahorra (centro) firma el convenio en presencia de los directores de las sucursales de Caja Rural de Navarra en Calahorra, Carlos Moreno y Mónica Ruiz

Por su parte, Mónica Ruiz, directora de la sucursal de Caja Navarra en la calle Bebricio 70, ha puntualizado que la apertura de la cuenta en cualquiera de las dos sucursales de Calahorra es gratuita. También ha comentado que «esta iniciativa responde a la filosofía de su entidad de estar cerca de la gente y qué mejor forma de hacerlo que apoyar el deporte ayudando además a las familias en la situación actual en la que se encuentran con menos recursos económicos. De esta manera se garantiza también que los niños y jóvenes que quieran practicar el fútbol puedan hacerlo con esta ayuda económica. Por otra parte se trata de apoyar al club y de que todos los que les guste ver el fútbol puedan disfrutar de él con una compensación económica».

Estas palabras han sido ratificadas por el el tesorero del Club Deportivo Calahorra, Roberto Sáinz, y por Carlos Moreno, director de la sucursal de Caja Rural de Navarra en la calle Cavas, quien además ha recordado que la entidad tramita la obtención del Carnet Joven.

banner RIVER NAVIDAD 2022