Calahorra inició agosto con 86 casos Covid y lo cierra con 68

Calahorra comenzó el mes de agosto con 86 casos Covid y lo ha terminado con 68 (día 31 de agosto). Aunque son 18 casos menos en un mes, la curva no acaba de doblegarse, ya que presenta crestas de sierra sumando o restando casos cada día.

En este sentido, conviene recordar que el 1 de julio, Calahorra tenía 49 positivos, es decir, 19 casos menos que último día de agosto.

En lo que respecta a La Rioja en su conjunto, las autoridades sanitarias se muestran optimistas con respecto a la evolución epidemiológica y destacan que la Incidencia Acumulada por COVID-19 en La Rioja mantiene su ritmo de descenso en todas las Zonas Básicas de Salud y grupos de edad, aunque se mantiene por encima de la media nacional.

La Incidencia Acumulada en La Rioja ha bajado este mes de 783 casos por 100.000 habitanres a 320.

 

Así lo manifestaba ayer, el director general de Salud Pública, Pello Latasa, quien tambien destacaba el buen ritmo del proceso de vacunación:

“Estamos especialmente satisfechos del ritmo que ha tomado la vacunación entre los más jóvenes en este mes de agosto y que siguen mejorando las cifras de inmunización en lo que respecta a los mayores de 40 años”.

Tras realizar un nuevo llamamiento a la población que queda pendiente de recibir su dosis, Latasa declaraba que “está a nuestro alcance lograr que la vacuna llegue a toda la población en pocas semanas” y animaba a la población a vacunarse.

Cabe recordar que además de la autocita, se puede acudir al CIBIR donde se ha habilitado un punto de vacunación sin cita previa.

“Disponemos de las dosis, de la infraestructura, de la logística y de los profesionales necesarios para hacerlo posible”, detalló Latasa, para terminar diciendo:  “Sólo se necesita que los riojanos acudan a vacunarse”.

 

La peor cara de este mes en lo que respecta a la pandemia es que ha dejado 33 fallecidos, una cifra que no se registra desde el pasadores de febrero.

Por otra parte, desde el pasado 27 de agosto y hasta ayer, ninguna residencia de mayores tiene enfermos Covid.