Calahorra reduce 82 casos activos de Covid-19 en una semana

A partir del lunes, día 28 de febrero, no se exigirá el Pasaporte Covid para acceder a hospitales o residencias

casos activos al 23-2-2022

En Calahorra los casos activos de Covid-19 se han reducido en una semana de 140 a 58 (82 menos). Este es el dato más revelador de la evolución de la pandemia en un momento en el que la curva de contagios en toda la región empieza a aplanarse.

En total, en toda La Rioja hay 1.452 casos activos cuando ayer eran 1.516. Es decir, son 64 menos en un día.

La incidencia acumulada a 14 días sigue cayendo. El pasado viernes su número descendió en La Rioja por debajo del millar y hoy se encuentra en una tasa de 848,67 casos por cada 100.000 habitantes. Sería deseable estar por debajo de los 300 pero todo indica que al ritmo se llegaría a esa cifra a principios de abril.

Sigue muy alta la positividad de modo que en los últimos siete días, 23 de cada 100 pruebas confirman la presencia de coronavirus. La explicación para una positividad tan elevada con cada vez menos casos activos está en que ya no se hacen pruebas masivas sino que éstas se limitan a las personas sospechosas de padecer la enfermedad y a las que han de someterse a exploraciones médicas o intervenciones quirúrgicas.

Por su parte la efectividad parcial de la vacuna, pero efectividad al fin y al cabo, explicaría que con una positividad tan alta no haya muchas personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, que atiende hoy a cuatro enfermos críticos de Covid-19.

En las plantas dedicadas a enfermos menos graves de coronavirus, el Hospital San Pedro tiene 18 pacientes (uno más que ayer) y Fundación Hospital de Calahorra tiene 4 (uno menos que ayer).

Tenemos también menos bajas por semana y en las últimas 24 horas no se ha notificado ningún nuevo fallecimiento por el Sars-Cov2, permaneciendo la cifra oficial de fallecidos en 904 personas de las que 328 murieron en residencias de ancianos.

 

DECAE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR EL PASAPORTE COVID

Por otra parte, según decisión del Consejo de Gobierno reunido hoy, a partir del lunes 28, último día de febrero, no se exigirá el pasaporte o certificado Covid para acceder a hospitales, centros sanitarios y residencias de personas mayores.

Hay que recordar que este documento es necesario para entrar en hospitales y residencias desde el 15 de febrero, fecha desde la que no se exige en el acceso a discotecas, restaurantes, salones de juegos y lugares en los que se produzca aglomeración de público.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022